Home / México y Mundo / FOMENTA LA CEAMA CONCIENCIA COLECTIVA EN TORNO AL CUIDADO DEL ECOSISTEMA EN MORELOS

FOMENTA LA CEAMA CONCIENCIA COLECTIVA EN TORNO AL CUIDADO DEL ECOSISTEMA EN MORELOS

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), Fernando Bahena Vera, llamó a la sociedad a adoptar una consciencia colectiva y responsable, a fin de generar conocimiento en el tema del cuidado de especies y ecosistemas, a través de los investigadores.

Así se pronunció este lunes al inaugurar la Exposición Filatélica “Conservemos las Especies”, que con motivo del 20 aniversario de la creación de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), se estarán presentando en el Parque Ecológico Chapultepec en Cuernavaca del 26 al 30 de marzo.

Junto a Andrea Cruz Angón, quien asistió en representación de José Sarukan Kermes, titular de la CONABIO, así como representantes de la UNAM y la UAEM, entre otros, Bahena Vera informó que lo que se busca a través de la exposición es coleccionar y clasificar sellos, sobres u otros documentos postales, en los que se representa parte de la historia nacional o regional de los países mediante figuras de personajes ilustres, monumentos, pinturas, flora, fauna, historia postal, entre otras cosas.

Por ello, al resaltar que Morelos se convierte en el primer estado en tener una Dirección General de Biodiversidad y que trabaja por tener una Comisión Estatal sobre Biodiversidad, la primera en todo el país, Fernando Bahena reiteró el compromiso del gobernador Marco Adame Castillo, para seguir contribuyendo en acciones de biodiversidad que generen investigación a través de los diversos recursos y especies que albergan en el estado.

Derivado de la convocatoria que se lanzó el año pasado donde se abordaron temas centrados en la Computarización y Actualización de Colecciones Científicas, que albergan ejemplares del estado de Morelos, inventarios biológicos en el estado de Morelos y diagnóstico del estado de conocimiento que guardan las áreas Naturales Protegidas, en donde a través de la CEAMA y CONABIO se apoyarán a 11 proyectos con un recurso de poco más de 3 millones y medio de pesos.

En su intervención, Andrea Cruz reconoció el trabajo que Morelos está haciendo por mejorar las condiciones de biodiversidad, por lo que pidió a la comunidad cerrar filas y trabajar de manera conjunta, generando conciencia sobre la importancia que tiene el cuidado de las áreas naturales.

Recordó que el estado fue el primer socio en haber obtenido la iniciativa de estrategias estatales de biodiversidad, el primer estado en elaborar una estrategia, y el segundo en elaborar un estudio sobre el tema de biodiversidad.

Finalmente dentro de este mismo marco, como parte de los 20 años de la CONABIO, se pusieron en circulación 200 mil timbres conmemorativos, de los cuales 3 mil se estarán distribuyendo en Morelos, en donde se les colocará un sello rojo y posteriormente se utilizarán como timbres postales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com