Home / Estados / HOY VENCE PLAZO PARA EJERCER ACCIÓN PENAL EN CONTRA DE CUSTODIOS LIGADOS CON FUGA EN JOJUTLA

HOY VENCE PLAZO PARA EJERCER ACCIÓN PENAL EN CONTRA DE CUSTODIOS LIGADOS CON FUGA EN JOJUTLA

Los cinco custodios, de la cárcel distrital de Jojutla que están siendo investigados por su presunta complicidad en la fuga de dos peligrosos reos de este penal, siguen aún en los separos de la Policía Ministerial en espera de que se venza el terminó legal hoy a las 23.00 horas, para que se ejercite o no acción penal en su contra.
Los cinco celadores que hasta el momento son imputados de cometer los delitos de Evasión de reo y abuso de autoridad por omisión son: José Antonio Ocampo Salgado, Sergio Antonio Abarca de la Sancha, Fulgencio Hernández Lagunas y las mujeres custodias, Margarita Flores Guadarrama y Brenda Almazán Martínez.
Inicialmente como ya se informó fueron 15 los custodios remitidos a la Procuraduría General de Justicia, para ser investigados por su posible complicidad en la fuga de estos reos, la madrugada del pasado lunes, por este par de presidiarios que purgaban penas por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, portación de arma y robacoches.
Estos reos evadidos y que hasta el momento siguen prófugos de la justicia pues no han sido recapturados son Edmundo César Martínez Delgado de 33 años de edad y Martín Ortiz Román de 27.
Para evadirse los reos quitaron una protección que cubría un ducto de ventilación de su celda y de ahí ayudados con sábanas amarradas y otros trapos lograron salir a la calle y escapar.
Por lo que ahora se investiga a los custodios, pero la pregunta que se hacen muchos, es si estas investigaciones por igual alcanzarán a sus jefes y autoridades de la cárcel distrital de Jojutla si se encuentran evidencias de su complicidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com