Home / Educación / IMPIDEN USOS Y COSTUMBRES IMPLEMENTAR PROGRAMAS DE SEGURIDAD EN ESCUELAS

IMPIDEN USOS Y COSTUMBRES IMPLEMENTAR PROGRAMAS DE SEGURIDAD EN ESCUELAS

La supervisora de escuelas primarias del poblado de Ocotepec, Ahuatepec y Villa Santiago, María Reina Rubí, señaló que han tenido problemas para implementar programas de seguridad. Esto debido a que los poblados se rigen aun por usos y costumbres, lo que impide el ingreso de elementos policiacos tanto para resguardar la zona como para impartir capacitaciones de seguridad a los pequeños y padres de familia, como en otras escuelas se han aplicado.

Afirmo que han tenido que recurrir a cerrar completamente el acceso de las instituciones durante horario de clases, así como cercar escuelas y elevar bardas, para evitar que los niños sean víctimas de algún hecho violento.

“Por usos y costumbres cuando ven a un personal uniformado, más bien el personal uniformado no quiere entrar porque ellos nos reportan alguna agresión (…) porque si nuestra comunidad a veces presenta problemas fuera de nuestros muros, tenemos problemas de grafitis, tenemos problemas de que brincaban las bardas (…)  entonces si vivimos la agresión dentro de los planteles de personal externo” puntualizó la supervisora.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com