Home / México y Mundo / INAUGURA EL GOBERNADOR MARCO ADAME EL PABELLÓN MORELOS EN EL TIANGUIS TURÍSTICO MÉXICO 2012

INAUGURA EL GOBERNADOR MARCO ADAME EL PABELLÓN MORELOS EN EL TIANGUIS TURÍSTICO MÉXICO 2012

El gobernador Marco Adame Castillo, inauguró el Pabellón que el estado de Morelos ocupa dentro del Tianguis Turístico México 2012, en Puerto Vallarta, Jalisco, desde donde ratificó su compromiso de impulsar la actividad turística como uno de los principales ejes de crecimiento y desarrollo para el estado.

La apertura del Pabellón Morelos se dio luego de recibir el reconocimiento de la Diversificación del Producto Turístico Mexicano que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa otorgó al estado de Morelos, por el proyecto La Ruta de los Conventos, como desarrollo de actividades turística en espacios públicos.

Marco Adame fue enfático al señalar que en Morelos, se ha puesto atención especial a productos “ancla” como la “Ruta de los Conventos” y los “Pueblos Mágicos”, que son el tema ofertado a los tour operadores nacionales e internacionales durante este tianguis turístico.

“Ese es mi compromiso, que el turismo nos permita potenciar al estado y que sea un medio para tener mayores oportunidades, mejores ingresos para las familias de los morelenses. Logramos hacer del turismo una prioridad estatal”, expresó el gobernador quien también estuvo acompañado del presidente municipal de Tepoztlán, Gabino Ríos Cedillo.

En el Pabellón Morelos participan 12 tour operadores morelenses que promueven los distintos productos turísticos del estado, entre ellos el turismo de aventura, de negocios, de salud, y turismo recreativo. Al momento se han concertado más de 300 citas con tour operadores nacionales e internacionales.

A este Tianguis Turístico México 2012, que del 25 al 28 de marzo se celebra en las sedes de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, Marco Adame acudió en compañía de la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, y el secretario de Turismo, Hugo Salgado Castañeda, así como la subsecretaria de Turismo, Margarita González Saravia, y del director del Fideicomiso de Turismo Morelos, Fernando Guadarrama Figueroa.

El mandatario estatal comentó que en Morelos se está poniendo especial énfasis en los caminos y carreteras que llevan a los destinos turísticos, con el único fin de garantizar la seguridad vial a los paseantes, además de que son obras que benefician de manera directa a las comunidades.

Por último, Marco Adame manifestó su alegría por el reconocimiento que el presidente nacional otorgó al estado de Morelos, y se comprometió a no bajar la guardia para lograr que nuestra entidad ocupe los primeros lugares de visitantes a nivel nacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Intensifica SSM acciones preventivas contra dengue, zika y chikungunya.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) infirmó que se intensificaron las acciones de prevención, control ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com