Home / Educación / INAUGURA EL INEEA LA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE INCORPORACIÓN Y ACREDITACIÓN 2012

INAUGURA EL INEEA LA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE INCORPORACIÓN Y ACREDITACIÓN 2012

Con el propósito de promover los servicios educativos para contribuir al abatimiento del rezago educativo, mediante la presentación de un examen diagnostico, este viernes el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) Morelos, inauguró la primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2012.

En la explanada del zócalo de Jiutepec, Sebastián Jiménez Reyna, director del INEEA, aseguró que es sólo a través de la educación, como se puede cambiar el rumbo y desarrollo social de un estado o país, por lo que exhortó a los jóvenes morelenses a concluir con sus estudios de primaria y secundaria gratuita.

En ese contexto, resaltó que por indicaciones del gobernador Marco Adame Castillo, seguirán ofreciendo más oportunidades académicas a aquellas personas que deseen continuar con sus estudios, por lo que destacó que la Primera Jornada se llevará a cabo del 23 al 25 de marzo en 117 sedes que se habilitarán en toda la entidad.

Consiste en la aplicación de un examen para cada nivel, y con base en ello acreditar los conocimientos adquiridos a lo largo de su vida; en caso de aprobarlos obtendrán su certificado de acuerdo a su nivel de estudio.

A nombre de los graduados que concluyeron sus estudios de secundaria, la señora Alicia del Villar Gaitán de 79 años de edad, destacó el esfuerzo y la voluntad de quienes desean superarse, “Es el cumplir un sueño que dejé incumplido cuando yo era niño, porque no terminé la secundaria y me quedé en segundo año, pero no puede seguir con mis estudios porque cambiaron de escuela, todos tenemos una vida e historia diferente”.

Los requisitos para participar en la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2012 son: tener 15 años o más; presentar en caso de contar con ellas, boletas de calificación de grados cursados; original y copia de la CURP o acta de nacimiento; credencial con fotografía; dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com