Home / México y Mundo / INCREMENTAN PRESENCIA FEDERAL EN LA ZONA SUR, ANOCHE BALEAN UN POLICÍA RURAL

INCREMENTAN PRESENCIA FEDERAL EN LA ZONA SUR, ANOCHE BALEAN UN POLICÍA RURAL

Militares y policías federales incrementaron su presencia y patrullajes en la zona sur del estado, dentro de los operativos anunciados por las autoridades, en medio del registro de constantes secuestros a ganaderos y gente acaudalada de la región, en tanto en la zona conurbada por igual se han incrementado las extorsiones telefónicas y plagios.
Pero además otro hecho que provocó el despliegue de elementos de las fuerzas federales fue el atentado que sufrió la noche de este miércoles, el elemento de la policía rural de Jojutla, Ricardo Toledo Díaz de 47 años de edad, en el poblado del Jicarero.
El policía rural recibió cuatro impactos de bala de manos de presuntos sicarios del crimen organizado que lo tienen hospitalizado, cuando regresaba de realizar recorridos de vigilancia junto con otros de sus compañeros, en tanto militares y policías federales, buscan a sus agresores.
Se destacó que los policías rurales son voluntarios de la región que reconocidos legalmente por las autoridades, coadyuvan con los distintos cuerpos de seguridad en la prevención y combate de delitos en las zonas rurales, como el abigeato y los robos en general.
Dentro de este despliegue realizado este jueves por militares y policías federales, estos prácticamente sitiaron poco después del medio día el centro del municipio de Zacatepec luego de que trascendió que presumiblemente grupo de sicarios rondaba el lugar, sin embargo hasta el momento no se sabe de detenciones.
Por otra parte en medio del temor de los habitantes de estas zonas de Morelos que en la mayoría de los casos no denuncian tras ser amenazados por los delincuentes y de que asesinen a sus familiares secuestrados, se ha logrado saber que en los últimos días en la zona sur por lo menos cuatro ganaderos han sido plagiados, otras tantas personas con cierta capacidad económica.
Mientras tanto en municipios como Temixco y Emiliano Zapata, va en incremento la extorsión telefónica, ya que diferentes grupos delincuenciales, aprovechando el temor de la población por la impunidad de que hacen gala, llaman a sus víctimas y las amenazan de muerte a ellos y a sus familiares si no les depositan determinadas cantidades de dinero en ciertas cajas de negocios con funciones de banco como Elektra y ante esto las autoridades se han visto una vez más rebasadas.
Por otra parte vecinas de comunidades como Acatlipa y sus alrededores en el municipio de Temixco, han sido víctimas de secuestros y violaciones por sedicentes sicarios del crimen organizado, quienes tras privarlas de su libertad, las mantienen encerradas en casas de seguridad, en donde bajo terribles amenazas de muerte, las atacan sexualmente, situaciones que por igual no están siendo denunciadas por el terror de las mujeres atacadas y sus familias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Durante un bautizo decidió matar a una persona en Emiliano Zapata.

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba suficientes que permitieron obtener un auto ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com