Home / Estados / INICIA «PASARELA» DE SECRETARIOS DE DESPACHO EN EL CONGRESO LOCAL

INICIA «PASARELA» DE SECRETARIOS DE DESPACHO EN EL CONGRESO LOCAL

Esta mañana inició la “pasarela” de secretarios de despacho como parte de la glosa del quinto informe de gobierno estatal ante diputados del Congreso Local, y como cada año, las reuniones sólo fueron de cordialidad y sin cuestionamientos directos.

El primero fue el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Alfredo Jaime de la Torre, quien explicó del ejercicio de recursos etiquetados para el pago de cuotas escolares y la prima de antigüedad a profesores jubilados.

De igual forma, fue cuestionado por el préstamo de los mil 500 millones de pesos que el congreso autorizó al gobierno del estado en el 2011, a lo cual informó que ha sido ejercido prácticamente en su totalidad y sólo restan cerca de 200 millones de pesos.

Sin embargo y a pesar de los cuestionamientos, diputados le dieron hasta el próximo viernes para responder por escrito todas las dudas.

José Jaime de la Torre comentó, “ese dinero de ninguna manera desde nuestro punto de vista respetuoso no ha sido desviado para ninguna cosa más a lo que sea dedicado a lo que le dio origen con las instituciones que corresponden ejercer el recurso, la cuenta pública 2009 han sido auditadas como 2012, informado en qué se gastó y distribuyó el recurso y han sido auditadas todas y cada una de nuestras cuentas.”

Zahira Fabela Baltrán añadió, “no del 100 por ciento esperamos que nos conteste como le pedí, tenemos hasta el 16 de marzo nos pueda contestar por escrito las dudas que quedaron en el aire y nos pidió tiempo y todo lo que va de los maestros jubilados el 20 de marzo y sacar todos los puntos. El gasto de500 millones de pesos, 593 millones que se gastaron hasta octubre del 2011 y en tres meses ya son un millón 593.”

Más tarde, también compareció el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, David Enrique Turner Morales, a quien se le pidió cuentas de más de 300 obras que se emprendieron con el préstamo de mil 500 millones de pesos que se contrató en el 2011.

En la comparecencia, el funcionario estatal aseguró que la mayoría de los proyectos concluirán antes de abril, con motivo del proceso electoral, incluso el boulevard Cuahunáhuac, obra que, reconoció, ha generado molestias pero insistió en que será de manera temporal.

David Turner agregó, “estamos hablando que del préstamo han de ser más de 100 obras, entonces prácticamente todas tendrán que estar terminadas a mediados de abril, porque aparte de las obras emblemáticas Cuahunahuac, libertadores y todas estas obras hay muchas obras pequeñas pero que tienen un impacto social bueno y muy importante y que también habrá que decirlo con buena relación con el municipio.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com