Home / México y Mundo / INVESTIGAN A 13 POLICÍAS DE MIACATLÁN POR VÍNCULOS CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

INVESTIGAN A 13 POLICÍAS DE MIACATLÁN POR VÍNCULOS CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

Trece policías municipales de Miacatlán, son investigados por la Subprocuraduría de la zona sur poniente, por sus presuntos nexos con el crimen organizado y asaltos cometidos en la región, algunos de estos en perjuicio de turistas.
Inicialmente las investigaciones se centraban en delitos cometidos por los uniformados como son violencia intrafamiliar, abuso de autoridad y lesiones, pero tras insistentes denuncias anónimas en su contra la Subprocuraduría tuvo que ampliar las líneas de investigación saliendo a relucir graves anomalías en esa corporación.

Fue así como quedó al descubierto que de los 13 policías que se investigan, dos de ellos aparecen en los registros municipales como “inactivos” que son Pedro Chimeo Palmeros y Moises Castrejón Téllez, pero que de acuerdo a las indagatorias realizadas, si están desempeñándose como policías en el Ayuntamiento de Miacatlán de filiación priísta, encabezado por el alcalde Ángel Rivera Bello.
Además otros tres que no están registrados en la base de datos del registro Nacional de Personal de Seguridad Pública y que han sido identificados como Dario Hilario Romero, Javier García Esteban y Rigoberto García Esteban, se presume que estarían desempeñándose como “madrinas” en la citada corporación.
Finalmente los policías que estarían siendo investigado en medio de este grave caso de corrupción más, son: Andrés Labra Viveros, Moisés Quevedo Santos, Meraclio Domínguez Cerón, Miguel Ángel Martínez Farfán, Jesús Jiménez Sotelo, Enrique Sollano Estebán, Miguel Luna Cruz y Héctor Leyva Gutiérrez.
Por el momento lo único que se sabe es que la Subprocuraduría de la zona sur poniente sigue recabando todas las evidencias necesarias del caso para proceder en consecuencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Intensifica SSM acciones preventivas contra dengue, zika y chikungunya.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) infirmó que se intensificaron las acciones de prevención, control ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com