Home / México y Mundo / LLAMA JESSICA ORTEGA A UNIVERSITARIOS A FORTALECER EL TURISMO

LLAMA JESSICA ORTEGA A UNIVERSITARIOS A FORTALECER EL TURISMO

Al sostener un encuentro con estudiantes universitarios de la carrera de Turismo, la diputada Jessica Ortega de la Cruz, llamó a fortalecer la actividad turística de Morelos porque gran parte de la economía depende de que visitantes nacionales y extranjeros sigan viniendo a Morelos. Exhortó a autoridades, prestadores de servicios y morelenses a darle la importancia que merece esta actividad por el impacto y la derrama económica que genera.
La presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, hizo una síntesis del trabajo legislativo que ha desarrollado en dos años en favor del sector, y significó la Reforma a la Ley General de Hacienda para que por cada peso que hoteles y balnearios recaudan por concepto del 2 por ciento, el Gobierno del Estado aporte otro peso para incrementar al doble el presupuesto para la promoción turística del estado.
También destacó la creación de la Ley de Filmaciones que fue aprobada de manera unánime por todos los diputados, para que se den incentivos fiscales a todos los productores mexicanos y extranjeros que vengan a Morelos a grabar productos audiovisuales como películas, telenovelas, video clips, documentales, comerciales y demás.
Jessica Ortega de la Cruz, coordinadora de la fracción de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, también expuso a los estudiantes universitarios que presentó una iniciativa para elevar a rango constitucional el turismo, con lo que esta actividad tendrá prioridad en el presupuesto del estado.
Invitada por los estudiantes interesados en conocer lo qué hace la Comisión de Turismo, Ortega de la Cruz, les pidió a los futuros profesionales que asuman con responsabilidad sus estudios y la actividad que van a emprender, para fortalecer este sector, del que dependen miles de empresas y miles de empleos, que le dan estabilidad a Morelos.
Ante ellos, les pidió ser vigilantes de que se respeten las disposiciones legales y de que ni partidos ni candidatos utilicen los sitios turísticos para la promoción electoral, tal como lo propuso en un punto de acuerdo la semana pasada ante sus compañeros legisladores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com