Home / México y Mundo / LLAMADO DE ALERTA POR EXTORSIONES DESDE EL PENAL DE TAMAULIPAS

LLAMADO DE ALERTA POR EXTORSIONES DESDE EL PENAL DE TAMAULIPAS

Luego de que en la entidad ha surgido una nueva modalidad de extorsión bajo amenazas de secuestro o de muerte, la Procuraduría General de Justicia de Morelos lanza un llamado de alerta a la población morelense para que evite ser víctima de la delincuencia organizada que opera principalmente desde el Penal Regional de Altamira, Tamaulipas.

De acuerdo al modus operandi de esta nueva modalidad, desde diferentes penales del interior país los presuntos responsables realizan llamadas al azar, argumentando a su víctima de que fueron ganadores a una beca para sus hijos o de alguna tarjeta bancaria, entre otras cosas, para lo cual le solicitan nombres, direcciones y cualquier información acerca de su familia.

Horas más tarde realizan una nueva llamada manifestando que tienen secuestrado a uno de sus familiares y que si no siguen las instrucciones que le indican lo van a matar. Dentro de estas advertencias se encuentra la de hospedarse en un hotel y permanecer ahí hasta que ellos lo indiquen, sin hacer nada, ya que se encuentran vigilados en todo momento.

Posteriormente le llaman a un familiar cercano y lo amenazan diciéndole que su primer víctima se encuentra secuestrada y que tienen que hacer un depósito de dinero en reconocidas tiendas del país o de lo contrario matarán a su familiar.

Aprovechando que una de las víctimas se encuentra encerrada en el hotel y que su teléfono en todo momento permanece ocupado, aprovechan el momento para intimidar a la familia hasta obligarlos a depositar la cantidad pactada. Una vez que logran su objetivo dejan de llamar a la persona que se encuentra en el hotel y ésta, al ver que ya no recibe ninguna llamada, decide abandonar el lugar.

Cabe destacar que a través del Grupo de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia, se ha logrado detectar que estas llamadas de extorsión salen del Cereso Regional de Altamira, Tamaulipas.

Ante esta nueva modalidad de extorsión la Procuraduría General de Justicia exhorta a la ciudadanía a evitar contestar llamadas de números desconocidos y en caso de ser contactadas por estas bandas delictivas, no depositar ninguna cantidad de dinero, de inmediato localizar a su familiar y asegurarse que se encuentre bien. Pero sobre todo acudir ante las autoridades correspondientes para denunciar los hechos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Obtiene Fiscalía Oriente la vinculación a proceso en contra de cuatro personas por tentativa de homicidio en Yautepec

La Fiscalía Oriente acreditó la presunta responsabilidad de dos mujeres y dos hombres, en el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com