Home / Cultura / LLEVAN A CABO MACRO SIMULACRO EN CENTRO COMERCIAL DE CUERNAVACA

LLEVAN A CABO MACRO SIMULACRO EN CENTRO COMERCIAL DE CUERNAVACA

Esta mañana la alarma sísmica comenzó a sonar, por las puertas de emergencia comenzaron a salir las cientos de personas que se encontraban al interior de un Centro Comercial en Cuernavaca.
Mujeres, hombres, empleados, algunos heridos abandonaban sus puestos de trabajo para ponerse a salvo al exterior del edificio.
Los cuerpos de rescate comenzaron a arribar al edificio, bomberos, Protección Civil, paramédicos, todos acudieron para evitar algún desastre.
El cuerpo de bomberos luchaba para sofocar el fuego, una mujer herida yacía al interior de uno de los establecimientos. Ellos desde las alturas intentaban sacar a la gente que aun estaba al interior.
Finalmente con maniobras de rapel, consiguieron poner a salvo a una mujer, y por peligroso que pueda ser lograron rescatarla.
Toda esta movilización, fue parte de un macro simulacro de sismo realizado al interior de Galerías Cuernavaca.
El vicepresidente de CANACINTRA, Aristóteles Martínez informó, “simulacro de evacuación bajo la hipótesis de sismo que provoca un incendio y eso provoca lesionados, evacuamos a 320 personas en 2 minutos con 40 segundos del centro comercial.”
Autoridades de Protección Civil de Cuernavaca pusieron en marcha este ejercicio luego de que en los últimos días se han registrado una serie de sismos en diferentes partes del país.
“Tomamos la determinación de hacer un macro simulacro seguir fomentando la cultura en prevención y protección civil, se actuó muy bien con la brigada interna de la plaza las brigadas de los centros comerciales que están al interior con la colaboración de bomberos de Cuernavaca, paramédicos y Protección Civil.” Frankie Mondragón, director de Protección Civil añadió.
Este simulacro duro alrededor de una hora, en la que tanto los elementos como los ciudadanos trataron de hacer lo mejor durante el siniestro.
Hemos visto en muchas ocasiones que la fuerza de la naturaleza es colosal, incalculable y sobre todo inesperada.
Los expertos han confirmado que a pesar de los grandes avances en tecnología aun nos es imposible predecir cuándo ocurrirá un sismo, sin embargo es mejor estar preparado y saber cómo actuar, cuando un fenómeno real nos alcance.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com