Home / Estados / MILITANTES PRIISTAS ARMAN ZAFARRANCHO Y SUSPENDEN ASAMBLEA

MILITANTES PRIISTAS ARMAN ZAFARRANCHO Y SUSPENDEN ASAMBLEA

Los golpes y las agresiones nuevamente se hicieron presentes entre la militancia del Partido Revolucionario Institucional. Esta mañana se tenía concertada la asamblea para elegir a los delegados que integrarían las convenciones del próximo domingo, para definir finalmente las candidaturas a diputaciones locales y alcaldías. Sin embargo, un zafarrancho se dejo ver minutos antes de que pudiera iniciarse la asamblea.

Miguel Ángel Cruz, militante del PRI comentó “cuando llegaron unos individuos parte de Erick Salgado y nos agredieron, agredieron a mi compañero Marcial, lo bajaron de la tarima y empezaron a golpearnos y nos echaron gases lacrimógenos (…) tengo gas lacrimógeno en la cabeza y me está doliendo como patada de mula…”
Y es que la militancia asegura, que el mismo dirigente estatal del Partido Manuel Martinez Garrigós y el delegado del CEN Joaquin Hendricks, realizarían un completo fraude, ya que esta convocatoria está plagada de irregularidades.
Rafael Cepeda Aguilar, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca dijo “la convocatoria que debió de publicarse el domingo se público ayer a las 4 de la tarde querían dejar sorprendidos a todo mundo (…) la convocatoria que ellos mismos expidieron habla de 26 delegados que se tendrían que acreditar, nosotros cumplimos puntualmente con la convocatoria y a la hora de presentar nuestra planilla dicen no, es que el manual de organización dicen que tienen que ser 126”.
Por su parte José Luis Rodríguez, aspirante al distrito I dijo “nosotros estábamos dentro de un tiempo establecido y los señores dijeron hasta aquí se acabo el registro entonces nosotros le preguntábamos ¿a quién registraste si no hay nadie? Entonces dime a quién registraste, si aquí estamos todos los que estábamos esperando con muy poca gente queriendo registrar pues éramos bastante gente obviamente no les iba a dar tiempo”.
Y es que este proceso local dentro del partido está a punto de concluir el próximo 18 de marzo, sin embargo, lo único que avanzan son las inconformidades y apelaciones dentro del partido.
“Vamos a hace uso de todos los recursos que tenemos a nuestra disposición y vamos a hacer uso del derecho que tenemos como militantes priistas y como he dicho si es necesario llegar a los tribunales vamos a llegar a los tribunales” finalizó José Luis Rodríguez.
Cuernavaca no fue el único lugar en donde se vivió la violencia, en los municipios de Puente de Ixtla y Jiutepec, se dieron las mismas condiciones. El siguiente paso en el proceso son los registros de los aspirantes que se llevaran a cabo el día de mañana, sin embargo, muchos temen, que estas terribles escenas de inconformidad vuelvan a repetirse.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Formaliza Cuauhtémoc Blanco convenio de Mando Coordinado con presidentes municipales de la Región Oriente

Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Región Yautepec, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com