Home / Estados / MILITANTES PRIISTAS ARMAN ZAFARRANCHO Y SUSPENDEN ASAMBLEA

MILITANTES PRIISTAS ARMAN ZAFARRANCHO Y SUSPENDEN ASAMBLEA

Los golpes y las agresiones nuevamente se hicieron presentes entre la militancia del Partido Revolucionario Institucional. Esta mañana se tenía concertada la asamblea para elegir a los delegados que integrarían las convenciones del próximo domingo, para definir finalmente las candidaturas a diputaciones locales y alcaldías. Sin embargo, un zafarrancho se dejo ver minutos antes de que pudiera iniciarse la asamblea.

Miguel Ángel Cruz, militante del PRI comentó “cuando llegaron unos individuos parte de Erick Salgado y nos agredieron, agredieron a mi compañero Marcial, lo bajaron de la tarima y empezaron a golpearnos y nos echaron gases lacrimógenos (…) tengo gas lacrimógeno en la cabeza y me está doliendo como patada de mula…”
Y es que la militancia asegura, que el mismo dirigente estatal del Partido Manuel Martinez Garrigós y el delegado del CEN Joaquin Hendricks, realizarían un completo fraude, ya que esta convocatoria está plagada de irregularidades.
Rafael Cepeda Aguilar, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca dijo “la convocatoria que debió de publicarse el domingo se público ayer a las 4 de la tarde querían dejar sorprendidos a todo mundo (…) la convocatoria que ellos mismos expidieron habla de 26 delegados que se tendrían que acreditar, nosotros cumplimos puntualmente con la convocatoria y a la hora de presentar nuestra planilla dicen no, es que el manual de organización dicen que tienen que ser 126”.
Por su parte José Luis Rodríguez, aspirante al distrito I dijo “nosotros estábamos dentro de un tiempo establecido y los señores dijeron hasta aquí se acabo el registro entonces nosotros le preguntábamos ¿a quién registraste si no hay nadie? Entonces dime a quién registraste, si aquí estamos todos los que estábamos esperando con muy poca gente queriendo registrar pues éramos bastante gente obviamente no les iba a dar tiempo”.
Y es que este proceso local dentro del partido está a punto de concluir el próximo 18 de marzo, sin embargo, lo único que avanzan son las inconformidades y apelaciones dentro del partido.
“Vamos a hace uso de todos los recursos que tenemos a nuestra disposición y vamos a hacer uso del derecho que tenemos como militantes priistas y como he dicho si es necesario llegar a los tribunales vamos a llegar a los tribunales” finalizó José Luis Rodríguez.
Cuernavaca no fue el único lugar en donde se vivió la violencia, en los municipios de Puente de Ixtla y Jiutepec, se dieron las mismas condiciones. El siguiente paso en el proceso son los registros de los aspirantes que se llevaran a cabo el día de mañana, sin embargo, muchos temen, que estas terribles escenas de inconformidad vuelvan a repetirse.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com