Home / Estados / NEGOCIAN 20 PLAZAS SINDICATO DEL PODER LEGISLATIVO Y DIPUTADOS LOCALES

NEGOCIAN 20 PLAZAS SINDICATO DEL PODER LEGISLATIVO Y DIPUTADOS LOCALES

El Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo y Diputados Locales negocian 20 plazas que habrán de aprobarse en las siguientes semanas, y que podrían otorgarse empleados de confianza de legisladores cuyos salarios están por arriba de los 25 mil pesos.

Esta mañana, un grupo de trabajadores sindicalizados se inconformó ante las oficinas del sindicato, al asegurar que su líder María Eugenia Reyes filtró un documento para que lo firmaran a discreción, lo que calificaron como imposición.

Al respecto, la Secretaria del Sindicato dijo que es un problema interno que tiene solución, por lo que rechazó dar una declaración respecto de las plazas que se abrirán.

Cabe señalar, que según información proporcionada por diputados, los sindicalizados del poder legislativo pidieron un incremento salarial de mil pesos, a cambio de aprobar la apertura de 20 plazas para sindicalizados.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Luis Miguel Ramírez Romero confirmó que existen acuerdos entre el sindicato del poder legislativo y la junta política y de gobierno para abrir 20 plazas sindicales a favor de trabajadores de confianza.

Dijo que a pesar de la situación financiera del congreso local, se pretende que este año no sean 10 sino 20 los espacios, para asegurar a empleados que tendrían que dejar su cargo en el mes de septiembre, con el cambio de legislatura.

Añadió que al momento la mesa directiva sigue sin proporcionar información de la nómina del congreso local, a pesar de que ya le fue solicitada. Sin embargo, aseguró que los diputados del PRI son los que se han excedido en contrataciones.

Luis Miguel Ramírez dijo, “es una situación que no ha podido aclarar nadie de los que han estado al frente de la conferencia, cuánto es lo que se está gastando en nómina, quiénes son los que tienen ocultada su nómina, nosotros por las personas que vemos podemos referir que es el PRI, pero la verdad es que no lo sabemos, no sabemos si son muchas personas que ganan poquito o pocas que ganan mucho.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Formaliza Cuauhtémoc Blanco convenio de Mando Coordinado con presidentes municipales de la Región Oriente

Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Región Yautepec, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com