Home / México y Mundo / PARTICIPAN CERCA DE 20 MIL PERSONAS EN LA SEXTA CAMINATA DEL DÍA DE LA FAMILIA EN MORELOS

PARTICIPAN CERCA DE 20 MIL PERSONAS EN LA SEXTA CAMINATA DEL DÍA DE LA FAMILIA EN MORELOS

Con una participación cercana a las 20 mil personas, este domingo se realizo la 6ª Caminata del Día de la Familia; con lema de «La Familia por la Paz», adultos, jóvenes y niños recorrieron 7 kilómetros sobre la avenida Plan de Ayala, hasta llegar al Parque Alameda Solidaridad.

En representación del Poder Ejecutivo, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Ricardo Esponda Gaxiola, comentó que para el gobierno de Marco Adame Castillo, la familia es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del estado.

«Cuando en las familias existe la unidad, ésta se ve reflejada en las comunidades que día a día se suman a las acciones de bienestar y desarrollo. Por eso la familia juega un papel de suma importancia en el progreso de cada entidad, como es el caso de Morelos», expresó el funcionario estatal.

La Caminata del Día de la Familia inició en la esquina conformada por las avenidas Teopanzolco y Plan de Ayala, hasta el Parque Alameda Solidaridad, donde se dieron cita los cerca de 20 mil participantes, entre los destacaban integrantes de asociaciones civiles.

Para refrendar su compromiso con el estado, tomados de las manos, al llegar a la meta, los asistentes entonaron con emoción el Himno a la Alegría.

Sin gritar consignas, pero con cartulinas aludiendo a la paz, los caminantes recorrieron en promedio 7 kilómetros de trayecto; en su mayoría vestidas de blanco, las familias lucieron contentas, y disfrutaron de cada instante de poder caminar en unidad.

Sin ningún pronunciamiento oficial, el mensaje de este día fue claro: «La Familia es el corazón del estado», por lo que todos los asistentes refrendaron su compromiso con mantenerse en unidad para lograr los avances que el estado requiere para su desarrollo.

Por último, Ricardo Esponda comentó que la instrucción del gobernador Marco Adame es seguir trabajando en políticas públicas con perspectiva de familia, lo cual ayudará a tomar nuevas y buenas decisiones a favor del estado, sus comunidades y sus familias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Niegan amparo al alcalde de Ocuituco que evitaba arresto del TJA desde 2018.

Óscar Alejandro López Cruz, titular del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Morelos, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com