Home / México y Mundo / PONE EN MARCHA EL TITULAR DE LA SEDECO LA 5TA EXPO MORELOS EMPRESARIAL 2012

PONE EN MARCHA EL TITULAR DE LA SEDECO LA 5TA EXPO MORELOS EMPRESARIAL 2012

Por quinto año consecutivo este martes se inauguró la Expo Morelos Empresarial 2012, en el Centro de Convenciones World Trade Center ubicado en el municipio de Xochitepec, espacio que se ha convertido en el encuentro más importante del empresariado y de los emprendedores morelenses para generar oportunidades de negocio y de crecimiento.

Fue el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (SEDECO), Rafael Tamayo Flores, quien estuvo a cargo de la inauguración de este encuentro que se realiza del 27 y hasta el 29 de marzo, destacando la participación de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), que representan los diferentes segmentos del sector transformador y del sector de servicios del estado.

Rafael Tamayo destacó que a 5 años a la distancia, en Morelos hoy se cuenta con segmentos especiales que han destacado por su capacidad para promover cadenas de proveeduría, como grandes empresas y exportadoras, es decir, empresas morelenses que han mostrado potencial para competir en el mercado.

“Tendremos concentrados en este espacio al conjunto de servicios especializados de apoyo al empresario y al emprendedor como financiamiento, comercialización, mercadotecnia, franquicias, incubación de empresas, innovación en negocios, innovación tecnológica y diversas herramientas tecnológicas específicas para mejorar procesos de administración”, expuso ante los participantes y autoridades de los tres niveles de gobierno convocadas.

Cabe destacar que entre las PyMEs que participan en la Expo Morelos Empresarial 2012 se encuentran las que operan con base tecnológica, las de segmento artesanal, agroalimentarias, confección de prendas de vestir, plantas ornamentales y las PyMEs turísticas y culturales en sus diferentes segmentos.

En esta 5ta Edición de la Expo Empresarial Morelos, se efectuará por cuarta ocasión un Encuentro Internacional de Negocios, con la participación de 10 compradores provenientes de diferentes países de Centro y Sudamérica, así como de Estados Unidos, de lo que Tamayo Flores subrayó que ya se han agendado 185 encuentros de negocios, cara a cara, además de que confirmaron 2 compras por 20 mil dólares.

Resaltó la voluntad del gobernador Marco Adame Castillo, para continuar impulsando financiamiento y dotar a las PyMEs morelenses de capacidades para incursionar en el proceso de desarrollo, que lleva al progreso de las familias y las comunidades morelenses.

En ese sentido, y como apoyo importante y sin precedentes a las PyMEs a través del Instituto Morelense de Financiamiento para el Sector Productivo (IMOFI), se cuenta con un fondo de 100 millones de pesos, con el cual ya se ha derramado crédito por 150 millones de pesos que en los últimos tres años ya ha beneficiado a más de 850 pequeñas y medianas empresas.

De la misma forma, en los últimos 3 años se han invertido 70 millones de pesos para el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT), atrayendo o desarrollando empresas en esta actividad y en este año se invertirán otros 30 millones de pesos.

Rafael Tamayo hizo un recuento de los logros obtenidos en este sexenio, tales como la construcción y operación del CeMITT, el Parque de Innovación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la construcción del Parque Científico y Tecnológico, la construcción y operación del Centro Regional de Innovación y Desarrollo Artesanal, así como la construcción, remoción y rehabilitación de mercados públicos.

El secretario de Desarrollo Económico confirmó que con recursos de los gobiernos estatal y federal, este año se pondrá en marcha el Centro PyMExporta, que sumado a las acciones antes citadas, se ha ejercido una inversión superior a los 400 millones de pesos.

Es importante mencionar que la entrada la 5ta Expo Empresarial Morelos 2012 es totalmente gratuita, así como las conferencias y talleres impartidos dentro de la misma. También se otorga transporte gratuito desde el Pullman de Morelos en su central del centro de Cuernavaca.

A esta ceremonia de inauguración participaron el presidente municipal de Xochitepec, Evencio Escobar Cortina; la delegada de la Secretaría de Economía, Alejandra Jarillo Soto; así como de representantes de cámaras y organismos empresariales, asociaciones de profesionistas, emprendedores y empresarios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com