Home / México y Mundo / PRESENTAN AUTORIDADES DE LA PROCURADURÍA Y DE SEGURIDAD SUS RESULTADOS AQUÍ LAS ESTADÍSTICAS

PRESENTAN AUTORIDADES DE LA PROCURADURÍA Y DE SEGURIDAD SUS RESULTADOS AQUÍ LAS ESTADÍSTICAS

En cumplimiento al compromiso con la ciudadanía, de informar de manera puntual sobre las actividades que en materia de seguridad y procuración de justicia realiza el Gobierno del Estado, a través de las instituciones encargadas de estas tareas, se determinó dar el siguiente reporte.

En lo que se relaciona a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se destaca:

Resultados del Operativo de Bases de Operaciones Mixtas (BOM):

Autoridades estatales y federales integradas a las Bases de Operaciones Mixtas, encabezadas por la 24ª Zona Militar, el domingo pasado realizaron una intervención derivada de una denuncia ciudadana en un domicilio ubicado en la colonia Las Flores del municipio de Xochitepec asegurando:

2 Armas largas tipo Carabina calibre .223

1 Subfusil tipo UZI Calibre 9mm

3 Armas cortas tipo pistola calibre 38 súper

2 Armas cortas tipo pistola calibre 9mm

1 Arma corta tipo pistola calibre 11.43 mm

158 Cartuchos calibre .223

54 Cartuchos calibre 7.62

13 Cartuchos calibre 45

71 Cartuchos calibre 9mm

14 Cartuchos calibre 38 súper

1 Cartuchos calibre 40

3 Armas blancas tipo comando

1 Arma blanca tipo taquero

18 cargadores diversos calibre

1 Camioneta Chevrolet Equinox modelo 2005, color negro sin placas de circulación

1 Camioneta Chevrolet Blazer modelo 1985 color roja con franjas negras, placas de circulación PWF-9649 del estado de Morelos

1 Motocicleta marca Yamaha de color gris con placas de circulación KDE43

En Prevención del Delito:

– La Organización “Manos Enlazadas” realiza el Taller de Normatividad y Práctica de los Derechos Humanos de la Mujer, participando 80 mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública a nivel central y de la Subsecretaría de Reinserción Social.

– Se desarrollaron en los municipios de Ayala Tepoztlán y Zacatepec, jornadas infantiles y juveniles abordando temas preventivos de violencia, adicciones e impulso de valores, beneficiando a 892 menores.

– Se realizó el trabajo con 120 personas entre alumnos y maestros de la Secundaria Técnica Nº 16 de Huitzilac, para el diagnóstico de riesgos.

– Se impartió el Taller de Prevención de Adicciones dirigido a 17 empleados del Centro de Diversiones “Beraka”

En tareas de Reinserción Social:

– Se inició la Feria de la Salud “CERESO Saludable” al interior del Centro de Reinserción Social “Morelos” área varonil, beneficiando a 930 internos con distintos exámenes médicos y análisis clínicos.

– La Defensoría Pública del Gobierno del Estado acudió al CERESO Morelos para la atención de 32 internos quienes no contaban con defensores, a fin de analizar cada uno de los casos, procesos jurídicos y representación de los mismos.

– La Comisión Nacional de Derechos Humanos acudió al CERESO Morelos para conocer la situación jurídica y seguimiento de 52 personas detenidas de origen indígena.

– Derivado de los procesos jurídicos a partir de la implementación del Nuevo Sistema Acusatorio Adversarial, se pasó del 30% a tan sólo el 12% de sobrepoblación en todo el Sistema Penitenciario en el Estado de Morelos.

En el presente reporte se destaca que 43 personas fueron detenidas y consignadas antes diferentes autoridades:

– 13 personas ante el Fuero Federal

– 18 personas ante el Fuero Común

– 12 entregadas al Juez Calificador

Delitos cometidos por los detenidos:

– Delitos contra la Salud

– Portación de arma de fuego

– Lesiones

– Robo

– Privación de la libertad en grado de tentativa

– Violación en grado de tentativa

– Posesión de vehículo con reporte de robo

– Allanamiento de morada

– Alteración del Orden

Vehículos Robados Recuperados

– 8 Vehículos en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata y Temixco

En lo que se relaciona a la Procuraduría General de Justicia, se destaca la siguiente información:

– En cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía de Feminicidios y obsequiada por la autoridad judicial, la Policía Ministerial detiene a un violador que abusó de su ex pareja el 28 de octubre y el 3 de noviembre de 2011 en el poblado de Ocotepec.

– Un segundo implicado en el homicidio del ex policía preventivo estatal José Trinidad Salto Corona, suscitado el domingo 4 de marzo en la colonia Esperanza de Xochitepec, es aprehendido por la Policía Ministerial en cumplimiento de un mandamiento judicial.

– La Procuraduría General de Justicia inicia procedimiento administrativo contra un agente del Ministerio Público puesto a disposición de la representación social por la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo, con lo cual es suspendido en sus funciones, en tanto se procede a judicializar la Carpeta de Investigación por la denuncia de la víctima.

– Sentencian a tres años y nueve meses de prisión al menor de 17 años José de Jesús “N”, por la conducta antisocial de robo calificado y robo de vehículo el 14 de septiembre de 2011 en la colonia Lomas de Cortés de esta ciudad.

– El aparato de justicia para adolescentes vincula a proceso penal a la menor de 17 años Diana Laura “N” por la conducta antisocial de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de heroína con fines de venta y posesión de armas de fuego y cartuchos exclusivos del Ejército, la Fuerza Armada y Fuerza Aérea, tras ser detenida el domingo 4 de marzo en una casa de seguridad ubicada en la calle Apolo de la colonia Delicias de esta ciudad, donde se fabricaba droga sintética.

– Es extraditado de los Estados Unidos de Norteamérica, Carlos García Hernández, un doble homicida de dos maestras, a las que junto con otros sujetos y una mujer robaron en su domicilio de la colonia Granjas Mérida del municipio de Temixco el 20 de marzo de 2008.

– El sábado 10 es reportado el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida en el kilómetro 98+200 de la Autopista México-Acapulco, a la altura del Fraccionamiento Burgos de Temixco, todos ellos vecinos de la colonia Lomas de Guadalupe en Temixco, dos de ellos con registros criminales y un menor de 16 años con diversos tatuajes en el cuerpo, de estos eventos se realizan las investigaciones correspondientes.

– A lo largo de esta semana la Unidad Antisecuestros de esta PGJ ubica en dos investigaciones distintas a extorsionadores que operan –vía telefónica- desde el interior del penal regional de Altamira en Tamaulipas.

En materia de Capacitación a personal de la Procuraduría de Justicia:

– Proceptores y peritos concluyeron el diplomado en “Formación de funciones y procedimientos auxiliares en ejecución de necropsias”, en coordinación con la Universidad Interamericana (UNIT).

De esta manera, el Gobierno del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando a favor de la paz y tranquilidad de los morelenses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com