Home / México y Mundo / PRESENTAN LEY DEL SERVICIO CIVIL QUE PRETENDE REDUCIR PRESTACIONES A TRABAJADORES

PRESENTAN LEY DEL SERVICIO CIVIL QUE PRETENDE REDUCIR PRESTACIONES A TRABAJADORES

Esta tarde, líderes sindicales y diputados locales presentaron la propuesta de reforma a la ley del servicio civil del estado de Morelos, que contempla la reducción de prestaciones a trabajadores de confianza e incremento de salarios para los empleados de base.

Dicho dictamen fija como tope mil 500 días de salario mínimo como pago de aguinaldo para trabajadores de confianza, incluidos gobernador, diputados, alcaldes, regidores, entre otros, así mismo, el pago de tres meses de salario a los empleados que sean despedidos, como se da en cada cambio de administración.
De igual forma, la propuesta contempla un incremento al sueldo para trabajadores de base cada año, según el aumento al salario mínimo.

Hortencia Figueroa dijo, “con esta ley pretendemos que se haga la distinción y se retoma la distinción que ponía el dictamen para ver quiénes eran considerados trabajadores de confianza en el poder ejecutivo, legislativo, judicial y ayuntamientos, se quita estabilidad laboral para el personal de confianza y por la responsabilidad ocupan y desempeñan tiene que estar sujeta a la temporalidad que determinen titulares de las áreas.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Durante un bautizo decidió matar a una persona en Emiliano Zapata.

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba suficientes que permitieron obtener un auto ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com