Home / Estados / PRESENTAN MAPA DE ZONAS DE ALTO RIESGO EN CASO DE SISMO EN EL ESTADO

PRESENTAN MAPA DE ZONAS DE ALTO RIESGO EN CASO DE SISMO EN EL ESTADO

El Instituto de Protección Civil, dio a conocer el mapa de las zonas de alto riesgo en Morelos, ante el registro de un sismo de alta intensidad. La región oriente y norponiente del estado, por la estabilidad de su suelo son las de mayor peligro, lo que corresponde a Yautepec, Axochiapan, Tepalcingo, Totolapan, entre otros.

Luego de que esta mañana se registrara un temblor de intensidad de 5.4 grado en escala de Richter, autoridades de Protección Civil dieron a conocer que en todo el estado existen mil puntos de alto riesgo, entre oficinas públicas, edificios y otro tipo de instalaciones.

El Subdirector de Protección Civil, Carlos Ríos Figueroa reconoció que no existe una preparación al 100 por ciento para este tipo de siniestros.

Carlos Ríos Figueroa dijo, “tenemos mil empresas, mil establecimientos, gaseras, gasolineras, centros comerciales, oficinas públicas, escuelas, universidades  que tenemos un simulacro, es decir ellos llevan a cabo constantemente capacitación personal y tres simulacros. Tenemos que reforzar el tema de la cultura de la prevención pero aquí también es importante mencionar que la parte de las acciones que tiene que llevar a cabo la autoridad federal, estatal existe el tema del auto protección.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com