Home / México y Mundo / PROCESO DEL PAN ARRANCA CON PROBLEMAS EN JANTETELCO, CUAUTLA Y TEMIXCO

PROCESO DEL PAN ARRANCA CON PROBLEMAS EN JANTETELCO, CUAUTLA Y TEMIXCO

El proceso interno del PAN para la elección de su candidato al gobierno de Morelos comenzó con una seria de irregularidades y conflictos en varios municipios de Morelos como Cuautla, Jantetelco y Temixco.
Este día miles de panistas en Morelos buscan elegir a su candidato a gobierno de Morelos donde participan Alejandro Villarreal Gasca, Adrián Rivera Pérez y Demetrio Román Isidoro, pero el proceso arrancó con conflictos en varios municipios. Se tenía proyectado la colocación de 33 centros de votación desde las 10 de la mañana pero varios abrieron con una y hasta hora y media de restraso.
Dentro de los primeros reportes que se tiene es que a las once de la mañana en Cuautla se pretendió cambiar de lugar la urna, lo que provocó gritos y manoteos entre los panistas incluso el líder juvenil Carlos Pedraza Godoy presuntamente fue empujado.
En otro municipio de la región oriente en Jantetelco también hubo la intención de impedir la votación por lo cual los abogados y representantes de los candidatos se desplazaron a las zonas de conflicto en Temixco la casilla también se abrió tarde.
En el centro de Cuernavaca la afluencia de votantes fue nutrida. Se espera que esta misma noche se den a conocer los resultados de la votación, sino sucede otra cosa o se impugna la votación derivado de los conflictos que registraron a la apertura de casillas.
El gobernador del estado Marco Antonio Adame Castillo acudió a votar como cualquier panista y negó tener ingerencia en el proceso.

comunicado
Bajo la supervisión de la Comisión Electoral Estatal (CEE) del Partido Acción Nacional (PAN), los militantes de Morelos participarán este domingo 18 de marzo en la Jornada Estatal de Votación; para elegir candidatos a la Gubernatura, Presidencias Municipales y Diputaciones locales de Mayoría y de Representación Proporcional.
Con la instalación de un centro de votación en cada municipio, los militantes activos podrán emitir su voto o ratificar a las planillas únicas que se registraron en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Totolapan y Jantetelco.
Los municipios morelenses donde habrá proceso de elección entre al menos dos planillas o fórmulas son Temixco, Xochitepec, Emiliano Zapata y Cuautla.
De la misma manera, la militancia, con credencial de activa o adherente, podrá elegir entre los precandidatos a Gobernador, Adrián Rivera Pérez, Alejandro Villarreal Gasca y Demetrio Román Isidoro, por orden de registro.
La Comisión Electoral se instalará en sesión permanente la mañana del domingo a las 10:00 horas en la sede del Comité Directivo Estatal, para seguir las incidencias del proceso y recibir después de las 16:00 horas, -cuando se cerrarán los centros de votación- el reporte de la jornada y la entrega de las urnas de cada localidad de Morelos.
Las instancias electorales del PAN en Morelos, avalados por la Comisión Nacional de Elecciones, determinaron que los de Tepoztlán y Huitzilac tendrán una jornada de votación con método extraordinario; lo que significa que será abierta a la ciudadanía de esas demarcaciones, donde sólo los habitantes de esos lugares podrán participar en la elección con su credencial de elector de manera abierta.
En ambos casos, la población y militancia blanquiazul, solicitó la instalación de más de una casilla por municipio, por lo que en el caso de Tepoztlán habrá cinco centros de votación en los diferentes barrios y comunidades alejadas y dos para Huitzilac.
En Cuernavaca, por el alto número de votantes que se espera, las mesas de votación se encontrarán en Plaza de Armas, mejor conocido como el Zócalo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com