Home / México y Mundo / REALIZAN MACRO SIMULACRO EN PLAZA GALERÍAS DE CUERNAVACA

REALIZAN MACRO SIMULACRO EN PLAZA GALERÍAS DE CUERNAVACA

La Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca en coordinación con Brigadas de Evacuación y Desalojo realizaron este día un macro simulacro en el centro comercial Plaza Galerías, con el objetivo de generar la cultura de protección ante siniestros naturales.

Las actividades implementadas por el personal de la Dirección de Protección Civil, de Bomberos, la Policía Vial y las Brigadas internas de la citada plaza, iniciaron a las 09:00 horas de este jueves con una evacuación de unas 400 personas entre trabajadores y clientes que en ese momento estaban en los diferentes establecimientos, esto en un tiempo aproximado de dos minutos.

Además, dentro de las actividades, se simuló un lesionado que fue rescatado a rapel desde un tercer piso y a quien se le proporcionó atención médica en las unidades de emergencia.

El personal de las dependencias municipales realizó una supervisión general en la plaza y sus diferentes locales, para después normalizar las actividades.

El Director de Protección Civil en Cuernavaca, Frankie Mondragón Salgado, dijo que la finalidad de estas acciones es capacitar a la población para que sepa cómo actuar en caso de sismos y con ello se evite la incertidumbre y el caos.

“Afortunadamente vemos que cada vez hay más participación, vimos que ninguna persona quedó en el interior de las oficinas, lo más importante es que la gente que estaba realizando algún trámite participó activamente y eso nos da gusto porque vemos que la población está más involucrada y la intención de generar la cultura se está dando”, comentó el titular de Protección Civil en Cuernavaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com