Home / Estados / RECONOCE DIRECTORA DEL INSTITUTO DE LA MUJER, QUE NO CUENTAN CON RECURSOS SUFICIENTES

RECONOCE DIRECTORA DEL INSTITUTO DE LA MUJER, QUE NO CUENTAN CON RECURSOS SUFICIENTES

La directora del Instituto de la Mujer, Adriana Vieyra, reconoció que el organismo no recibió incremento del presupuesto estatal para este año y recibió el mismo monto que en el 2011 por 11 millones de pesos, por lo que no cuentan hasta este momento con recursos suficientes para operar la Casa de la Mujer, donde se refugian 21 mujeres y más de 50 hijos de éstas, que han sido víctimas de violencia.
Señaló que aun no pierde la esperanza de alguna ampliación pues de lo contrario podrían funcionar hasta el mes de mayo. La directora del Instituto de la Mujer indicó que en esta fecha se puso en marcha durante toda una semana, junto con autoridades de salud, una estrategia de atención médica y detección de enfermedades en la población femenina. Esta misma trade, se puso en operación una unidad móvil de atención a la mujer.
La directora del Instituto de la Mujer puntualizó “ es el mismo presupuesto 11 millones de pesos no se aumentó, no se modificó, eso era una de las preocupaciones y yo referí en su momento que la intensión sería aumentar las bosas de recurso federal para tener logros como el que están ustedes viendo aquí (…) no está descartado, tengo esperanzas de que el señor gobernador se sensibilice, recordemos que la aplicación de recurso federal opera de manera diferente está etiquetado y la norma obliga una comprobación muy estrictita y si no viene este 2012 fondo definido para el albergue no tendríamos con qué operarlo, quedaría desarticulado.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com