Home / México y Mundo / SE COMBINA EN MORELOS LA MODERNIZACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL: ÓSCAR SERGIO HERNÁNDEZ

SE COMBINA EN MORELOS LA MODERNIZACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL: ÓSCAR SERGIO HERNÁNDEZ

La aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal en el estado de Morelos, va acompañada de una constante capacitación y profesionalización de jueces, ministerios públicos, policías y de todo personal involucrado en la correcta aplicación de la justicia, aseguró el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez.

En entrevista el secretario de Gobierno, comentó que en materia de juicios orales, se ha requerido de importantes inversiones en infraestructura y capacitación, lo cual ha merecido un reconocimiento para Morelos por parte del Consejo Nacional de Seguridad Pública en su más reciente sesión, al colocarse entre los tres primeros estados del país en operar este sistema al cien por ciento.

“Ha sido un reconocimiento a la visión del gobernador Marco Adame para esta modernización del estado y sobre todo al deseo de que los morelenses tengan una justicia más pronta, más expedita; ningún sistema es perfecto, pero sin duda alguna es este va a ser mucho más ágil, porque hay alternativas como es el tema Alternativo Procesal Administrativo de acuerdo o pacto entre las dos partes”, expresó.

Óscar Sergio Hernández comentó que en breve quedarán concluidas las sedes del Poder Judicial para la implementación adecuada del nuevo Sistema de Justicia Penal en los municipios de Cuautla y Jojutla, donde se atenderán los casos de las zonas oriente y sur poniente, así como la unidad para medidas cautelares.

Relató que para aumentar la seguridad en las audiencias públicas, y evitar el traslado de reos a los juzgados, se contará con una sala de video conferencias; éste sistema será instalado tanto en el Centro de Reinserción Social Morelos, como en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes.

El secretario de Gobierno, destacó la importancia que el Tribunal Superior de Justicia le ha dado a este nuevo Sistema de Justicia Penal, sobre todo en materia de capacitación de los jueces.

Agregó que también se trabaja de manera coordinada con la academia, para que en las universidades los futuros abogados se preparen de acuerdo a las nuevas necesidades de la justicia penal.

Por último, Óscar Sergio Hernández Benítez comentó que se dará continuidad a los pendientes en esta materia hasta el último día de la administración de Marco Adame, tal como lo ha comprometido al iniciar su sexto año de gobierno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com