Home / México y Mundo / SE FRACTURA EL PRD POR EL REPARTO DE CANDIDATURAS

SE FRACTURA EL PRD POR EL REPARTO DE CANDIDATURAS

A los medios informativos nacionales y locales.

A la opinión pública.

Postura Política de Izquierda Democrática Nacional, Musoc-gp y perredistas identificados con el movimiento de Andrés Manuel López Obrador en Morelos.

Los abajo firmantes, representantes de diversos agrupamientos, hemos participado con decisión en la construcción de la correlación de fuerzas que hoy posibilitan el triunfo de la izquierda en Morelos. Participamos en la encuesta que definió al candidato a la gubernatura y actuamos con responsabilidad aceptando los resultados no obstante que hubo voces que señalaron la incertidumbre de la misma. Contamos con la fuerza electoral que representa aproximadamente entre el 25 y el 35% de los votos del PRD en el estado. Gobernamos el municipio de Jiutepec, gobierno que ha sido refrendado en los dos últimos periodos y que seguramente ganaremos si las condiciones son favorables. Aportamos el 40% de la votación en el municipio de Cuautla. Contamos con el candidato más competitivo en Zacatepec. Seguramente también ganaremos el distrito 2 federal con Javier Orihuela entre otros.

No obstante nuestra fuerza electoral, la distribución actual de las propuestas al interior del PRD para las Presidencias Municipales, Diputaciones Locales y Regidurías en Ayuntamientos no reflejan ésta realidad. La integración de la lista plurinominal para el congreso por ejemplo, prioriza dos propuestas que no representan la proporcionalidad de las fuerzas electorales. Esta situación pone en riesgo el triunfo de Graco Ramírez Garrido Abreu. Pareciera que al senador no le interesa ganar la elección porque los grupos que respaldaron su candidatura, obstaculizan en todo momento, la integración de nuestras propuestas en las listas de las candidaturas locales. Por ejemplo, al compañero Raúl Tadeo, quien gano la encuesta a la diputación local por el distrito 14 de Cuautla, se le pretende desplazar por otro. El compañero Francisco Salinas ganó la encuesta espejo contratada con la empresa Parametría cuyos datos arrojan resultados diametralmente diferentes a los de la encuesta realizada por el partido que además no ha sido entregada formalmente a los participantes. En el municipio de Emiliano Zapata se pretende desplazar a Saúl García quien ganó la encuesta de forma contundente, colocando en su lugar a quien obtuvo un lejano tercer lugar. Esta conducta también se refleja en lo Nacional, donde en el caso del senado aún no se realiza la encuesta por parte del PRD y sabemos que el mejor posicionado es el compañero Rabindranarh Salazar.

Frente a este escenario irregular y de evidente exclusión por parte de dos de las tres corrientes que integran el PRD en el estado y con la complaciente actitud omisa de Graco Ramírez, hemos tomado la decisión, de manera responsable y meditada, de abstenernos de participar en el Consejo Electivo a celebrarse éste día lunes 19 de marzo. Consideramos que no podemos avalar una designación de candidaturas que de antemano excluye a una parte importante del perredismo, pero que además la parte excluida es la claramente identificada con Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido conminamos a Graco Ramírez como candidato a la gubernatura por el PRD, a Fidel Demédicis Hidalgo, cabeza de Nueva Izquierda en Morelos y a Adriana Díaz Contreras, coordinadora de Alternativa Democrática Nacional en Morelos, que valoren la importancia de nuestra participación en la elección para gobernador, senadores, diputados locales y ayuntamientos. Sabemos perfectamente que sin nosotros, la elección para la gubernatura seguramente se perderá, al igual que la elección para la senaduría misma que podría enviar al PRD al tercer lugar. La decisión está en sus manos, la voluntad de unidad, de ser cierta, debe manifestarse en el Consejo hoy por la tarde. Si las candidaturas que definirán no nos incluyen, pueden estar seguros que no participaremos e incluso llamaremos a votar en contra de sus propuestas.

Participaremos con gusto en el proceso federal, somos de izquierda, somos obradoristas y apoyaremos a Andrés Manuel López Obrador en la elección. Dependerá de Graco Ramírez que participemos también en la elección Local.

Anunciaremos en los próximos días las definiciones políticas que tomaremos, así como la decisión sobre si participaremos o no en el proceso electoral local dentro del PRD o a través de otro instituto político.

Por el MUSOC-GP:

Por la IDN Morelos:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com