Home / México y Mundo / SE REPARTEN LAS CANDIDATURAS EN EL PRD, JOSE LUIS URIOSTEGUI PARA CUERNAVACA, HORTENCIA PARA JOJUTLA Y AGUSTIN ALONSO PARA YAUTEPEC

SE REPARTEN LAS CANDIDATURAS EN EL PRD, JOSE LUIS URIOSTEGUI PARA CUERNAVACA, HORTENCIA PARA JOJUTLA Y AGUSTIN ALONSO PARA YAUTEPEC

Tras varias horas de discusión, el Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), logró, la noche de este domingo, acuerdos para designar candidaturas en una gran mayoría de los municipios, aunque se oficializarán en los siguientes días, ante las diferencias existentes entre la militancia.

En Cuernavaca se determinó como candidato a la presidencia municipal a José Luis Urióstegui Salgado, y en la sindicatura irá acompañado de Arturo Vázquez Rojas.
Para el municipio de Temixco, quien ganó la encuesta y por ende se convirtió en candidato es Miguel Ángel Tovar Martínez.
La presidencia municipal de Jiutepec, quedó pendiente al no lograrse los acuerdos necesarios con el grupo de militantes que encabeza con Rabindranath Salazar Solorio. Así mismo, se pospusieron las designaciones en los distritos 5 y 6, que originalmente se los habían ofrecido siempre y cuando apoyara a Fidel Demédicis para ir en la primera posición al Senado de la República y él en la segunda.
En Cuautla, una de las propuestas de la Convergencia por la Unidad Democrática (CUT) inscrito en la figura de Jesús González Otero.
La diputada local y presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Hortensia Figueroa Peralta, ganó la encuesta y, por tal, fue designada candidata a la alcaldía de Jojutla.
Por segunda ocasión Agustín Alonso Mendoza, volverá competir por la alcaldía de Yautepec.
En tanto que los municipios de Jantetelco y Amacuzac son del Movimiento Ciudadano y para el Partido del Trabajo, en Huitzilac, se designó a Guadalupe Ramírez. Otros municipios como Axochiapan son para el Movimiento Ciudadano y Amacuzac, para el Partido del Trabajo.

DISTRITOS LOCALES.
Para los distritos locales de Cuernavaca, quedaron de la siguiente manera: Jorge Galy Messeguer, al primero Distrito local electoral; en el segundo, el abogado Carlos de la Rosa Segura.

Juan Ángel Flores Bustamante, ex presidente del PRD estatal logró la candidatura por el Distrito XI

El tercer distrito quedó pendiente, al igual que los municipios de Ocuituco, Puente de Ixtla y Aayala.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Jóvenes internados en el CEMPLA, podrán ejercer sus derechos de votar este proceso electoral

El 50 por ciento de los jóvenes internados en el centro de ejecuciones de medidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com