Home / Estados / SISMO DE 7.8 GRADOS GENERA FUERTE MOVILIZACIÓN EN MORELOS

SISMO DE 7.8 GRADOS GENERA FUERTE MOVILIZACIÓN EN MORELOS

La alerta sísmica, se disparó este medio día, debido al sismo que se registró a las 12 con 2 minutos y que tuvo una escala de 7.8 grados en la escala de Richter, con epicentro en Ometepec, Guerrero y que pudo percibirse en al menos siete estados de la zona centro del país, entre ellos Morelos.
Por el movimiento sísmico, hubo casos de crisis nerviosa, la sensación en algunos lugares fue intensa.
Se desalojaron escuelas, algunos comercios y edificios púbicos como el palacio de gobierno, Cerca de 600 trabajadores tuvieron que evacuar, en el primer temblor y unos minutos después por la réplica.
Y es que varios de los edificios del gobierno estatal están en un programa de rehabilitación como las oficinas que se encuentran en el edificio del Teatro Ocampo.
De acuerdo con el reporte oficial del Instituto de Protección Civil del estado de Morelos no hubo daños físicos ni materiales.
Sin embargo en Jiutepec el director de Protección Civil Municipal reportó que con el temblor, se recrudecieron grietas en el Templo de Santiago Apóstol, donde por protocolo, fueron cerradas las puertas de la nave principal por varias horas. La misma de un funeral se tuvo que realizar en el atrio.
En la escuela Justo Sierra ubicada a unos metros de ahí se reportaron algunas grietas, pero sin que impliquen riesgos.
Francisco Barona agregó, “son unas fisuras que ya existían sin embargo se han pronunciado un poco más, no representan mayor problema se está haciendo el requerimiento de nosotros y de la parroquia que se haga la revisión por parte del INAH, de igual manera comentar que hicimos varias revisiones en otros edificios públicos, palacio municipal, comercios, escuelas, presentamos daños en una escuela donde aparecieron unas fisuras el rompimiento de una venta en la primaria Justo Sierra.”
Las autoridades recomendaron a la población mantenerse en alerta y seguir las indicaciones de Protección Civil, ante el riesgo de que se presenten réplicas, en las próximas horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com