Home / México y Mundo / SISMO DE 7.8 GRADOS SACUDE CENTRO DE MÉXICO, EN MORELOS DAÑOS EN IGLESIA DE JIUTEPEC Y COLAPSO EN COMUNICACIÓN

SISMO DE 7.8 GRADOS SACUDE CENTRO DE MÉXICO, EN MORELOS DAÑOS EN IGLESIA DE JIUTEPEC Y COLAPSO EN COMUNICACIÓN

Un sismo sacudió el centro del país datos preliminares señalan que fue de 7.8 en escala de Richter lo que ocasionó susto y evacuaciones de edificios públicos, escuelas, oficinas y lugares de trabajo, en el Distrito Federal un puente peatonal cayó sobre un microbús en eje cinco norte en la delegación Azcapotzalco, en Morelos solo crisis nerviosa y daños a la iglesia Santiago Apóstol, en Guerrero se suspendieron actividades en escuelas y edificios públicos.
Justo al iniciar la transmisión Zona Centro Noticias radio a las 12:02 del día un sismo sacudió el centro del país, Datos recabados por www.zonacentronoticias.con a través de sus corresponsales señalan que el epicentro se registró en Ometepec, Guerrero a 29 kilómetros al sur. Donde nuestro corresponsal Paulo Cerros reportó que se suspendieron clases en las escuelas en oficinas públicas y algunos bancos, hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas ni víctimas y hay al menos otras cuatro replicas.
En el Distrito Federal nuestro corresponsal Bernardin García informa que un puente peatonal cayó sobre un microbús en Azcapotzalco en al eje cinco norte donde hay una persona lesionada, además de la evacuación de miles de capitalinos algunos con crisis nerviosa.
En el estado de Morelos, el director de Protección Civil, Basiliso Miranda refirió que hubo un colapso de aparatos de radio comunicación como Nextel y la saturación de líneas como Telcel y Iusacell, se evacuaron también edificios públicos donde las alertas sonaron algunos minutos después, en escuelas también se aplicaron los protocolos de seguridad. Además un corto en la vía pública en el municipio de Miacatlán.
El gobernador del estado Marco Antonio Adame Catillo dijo es su twitter que se descartan daños en la entidad durante su gira por Jonacatepec, sin embargo el municipio de Jiutepec reporta daños en la iglesia a través de un comunicado. Que dice de la siguiente manera:
Tras el movimiento telúrico de este medio día, la Dirección de Protección Civil y Rescate municipal implementó un operativo de revisión en diferentes inmuebles del municipio como medida de seguridad, así lo notificó Francisco Javier Barona Téllez.
El Director de Protección Civil y Rescate municipal informó que brigadas de la dependencia recorrieron, inmuebles como el palacio municipal, centros escolares, tiendas departamentales e iglesias a fin de certificar que no presentaran problemas ni fisuras en sus estructuras de dichas construcciones.
Barona Téllez señaló que dentro de los estragos que ocasionó el sismo de 7.8 grados en la escala de Richter se registraron en la parroquia Santiago Apóstol, donde el personal constató que las grietas ya existentes en el inmueble de la iglesia se hicieron más grandes.
Asimismo indicó que otro daño se registró en la escuela primaria Profesor Justo Sierra, lugar en el cual un vidrio de un salón de clases de se rompió, sin que este dañará a algún estudiante.
El Director de Protección Civil puntualizó que las brigadas inspectoras solo atendieron la crisis nerviosa de una persona en el zócalo de Jiutepec, quien se impresión por el movimiento telúrico.

En otros medios de comunicación refieren que la hija del presidente de los Estados Unidos Barack Obama quien esta de vacaciones en Oaxaca esta ilesa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com