Home / Estados / VIOLARÍAN DIPUTADOS LA CONSTITUCIÓN SI EVITAN PROTESTA DE SUPLENTES

VIOLARÍAN DIPUTADOS LA CONSTITUCIÓN SI EVITAN PROTESTA DE SUPLENTES

Diputados locales violarían la constitución de pedir licencia y evitar que sus suplentes tomen protesta al cargo por los meses que restan de la legislatura, a fin de cobrar su salario cuando regresen a sus curules, si es que no logran el triunfo el próximo 01 de julio, así lo confirmó el secretario general del Congreso del estado, Tomás Osorio Avilés, quien aseveró que una vez pidan permiso al cargo los legisladores, la presidencia de la mesa directiva tendrá que llamar a los suplentes.
Al respecto, el coordinador del PRI, Omar Guerra Melgar negó que haya un acuerdo al respecto, incluso afirmó que los diputados priistas han decidido designar como presidente de la mesa directiva a Jorge Arizmendi García, en sustitución de Julio Espín Navarrete.
Los diputados que dejarán sus cargos son: Julián Abarca, Julio Espín, Guadalupe Jiménez, Hortencia Figueroa, Dulce Huicochea, Antonio Domínguez, David Salazar, Javier Lezama y Esteban Gaona, los que ya pidieron licencia son: Amado Orihuela, Gabriel Hadad y Fernando Martínez Cue.
Tomás Osorio comentó, “se tiene que llamar a los suplentes porque la licencia no es por una semana ni 15 días se entiende que es una licencia de por lo menos 90 días y si no se manda traer a los suplentes el congreso quedaría sin diputados, no habría el quórum reglamentario de 16 y menos de mayoría calificada de 20 para poder aprobar reformas a normas jurídicas, normas de leyes, nombramientos de magistrados.
Omar Guerra Melgar agregó, “una vez que los diputados se vayan se llamen a los suplentes y que al dieta que se entrega a los diputados se entregue a quien está ejerciendo esta responsabilidad. En una reunión del PRI hemos decidido apoyar al compañero del PRI, a Jorge Arizmendi.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com