Home / México y Mundo / AVALAN EMPRESARIAS CREACIÓN DEL BANCO DE LA MUJER PROPUESTO POR ADRIÁN

AVALAN EMPRESARIAS CREACIÓN DEL BANCO DE LA MUJER PROPUESTO POR ADRIÁN

Empresarias avalaron la creación del Banco de la Mujer propuesto por Adrián Rivera Pérez como parte de la política que llevará a cabo como gobernador de Morelos para alcanzar una verdadera equidad de género.

Ante más de 40 integrantes de la asociación civil Inteligencia y Competitividad para la Mujer Empresaria (INCOME), Adrián Rivera garantizó que en su gobierno se aplicarán estrategias eficaces para luchar contra la delincuencia y así generar mayores inversiones que propicien más empleos.

“En Cuernavaca como alcalde logré disminuir 25% la inseguridad y también mantuvimos el índice de desempleo por debajo de la media nacional. En Morelos también aplicaremos nuevas tecnologías mediante cámaras de video, patrullajes especializados, policías mejor preparados para darle mayor seguridad a todos los morelenses”, expresó Adrián Rivera.

La diferencia de mi propuesta y de mi persona es yo sí sé hacerlo. Tengo los resultados, el conocimiento y la decisión para darle mayor seguridad a todos los morelenses, subrayó.

Recalcó que la población femenil es más vulnerable ante la inseguridad que vivimos y por eso lamentó, junto con las asistentes, los casos de homicidios contra mujeres.

En ese sentido, Adrián Rivera anunció que como gobernador acabará con la impunidad en casos de delitos contra mujeres pues fortalecerá las investigaciones contra esos casos y se reestructurará la Procuraduría General de Justicia.

“Tenemos que inhibir al máximo la violencia contra la mujer. Me sumo a su interés de impulsar más campañas de prevención y tomar decisiones claras al respecto”, expresó.

Olivia Escamilla, presidenta de INCOME, aplaudió la disposición de Adrián de escuchar e intercambiar ideas con empresarias pues así se lograrán construir políticas que resuelvan necesidades de la entidad.

Adrián Rivera recalcó que su primer acto como gobernador será convocar a un gran acuerdo estatal donde los tres niveles de gobierno, los ayuntamientos, partidos políticos y organizaciones civiles hagamos una realidad la equidad de género y eso quede plasmado en leyes que todos debemos cumplir.

“Hay muchos que quieren seguir con un esquema donde solo se reconoce en el discurso la importancia de la mujer. Nosotros en el PAN lo hacemos en los hechos y por eso el 50% de nuestro equipo de campaña son mujeres y en el gobierno la mitad de las posiciones importantes serán para mujeres”, afirmó Adrián Rivera.

La presidenta del INCOME manifestó: “no te vamos a dejar solo Adrián y haremos que cumplas tus compromisos. Nos parece muy bien el Banco de la Mujer porque necesitamos que en realidad nos apoyen sin trabas burocráticas ni requisitos extenuantes”.

“Es momento de cambiar esquemas y romper paradigmas. Por eso sancionar a aquellos funcionarios que no cumplan con la equidad de género”, externó el ex alcalde de Cuernavaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com