Home / México y Mundo / CONDENAN A 15 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO QUE ASESINO A SU HIJASTRO

CONDENAN A 15 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO QUE ASESINO A SU HIJASTRO

La justicia oral condenó a 15 años de prisión a Jorge Antonio Ramírez Martínez por el homicidio de su hijastro de 3 años de edad, suscitado en agosto de 2011, dada la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Homicidios, las que resultaron irrevocables para el aparato de justicia.

Además, el juez fijó el pago de un millón 446 mil seiscientos pesos por concepto de reparación del daño, más 83 mil pesos como multa. Todo ello durante la audiencia de lectura de sentencia relacionada con la Causa Penal JO/10/2012, en la que el agente del Ministerio Público expuso alegatos de prueba en los que consta la participación de Ramírez Martínez en el homicidio, por lo que permanecerá en prisión 15 años.

Como se recordará, el 23 de agosto de 2011 se reportó el fallecimiento de un menor en el hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social de Plan de Ayala, por lo que se realizó el levantamiento de cadáver correspondiente, bajo la Carpeta de Investigación SC01/7805/2011.

Y es que los servicios médico forense de esta Representación Social detectaron golpes contusos en distintas partes del cuerpo del menor, los que la madre dijo se debieron a que un día antes del deceso el pequeño comenzó a vomitar, porque días antes había caído a un canal de agua.

Sin embargo, de acuerdo al dictamen pericial, el deceso del menor se debió a una asfixia por obstrucción de vías aéreas superiores más contusión profunda de tórax y abdomen.

De esta forma, y con otras periciales, la Fiscalía Especializada en Homicidios encontró elementos que acreditaron responsabilidad de Jorge Antonio Ramírez Martínez por homicidio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com