Home / México y Mundo / LA PGJ CONFIRMA DETENCIÓN DE BANDA DE SECUESTRADORES LOS CLAVELES

LA PGJ CONFIRMA DETENCIÓN DE BANDA DE SECUESTRADORES LOS CLAVELES

Resultado de trabajos de investigación, y con el apoyo del Ejército Mexicano y Policías Federares, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a dos integrantes de una peligrosa banda de secuestradores: “Los Claveles”; además de que lograron liberar sanos y salvos a tres de sus víctimas.
En el operativo implementado este lunes por agentes ministeriales se aseguraron dos casas de seguridad, una en Claveles No. 6 de la colonia La Rivera del poblado de Acatlipa en Temixco, y la otra en la colonia Tres de Mayo del municipio de Emiliano Zapata.
En ambos lugares fueron recuperados 5 vehículos con reporte de robo, así como una motoneta, 5 armas tipo escuadra y una .38 súper, además de polvo blanco (al parecer cocaína).
Lo anterior, gracias a la oportuna intervención de los agentes ministeriales, luego de tener conocimiento de que hoy por la mañana una persona del sexo masculino con lujo de violencia fue privada de su libertad en la colonia Tres de Mayo, cuando viajaba a bordo de su vehículo Jetta color blanco, placas de circulación PXH-30-97 del estado de Morelos.
Al iniciar las primeras investigaciones los elementos ministeriales lograron detectar una de las casas de seguridad, en el poblado de Acatlipa, lugar en donde detuvieron a dos integrantes de esta peligrosa banda de secuestradores. Así mismo en el interior de una de las recámaras rescataron con vida al hombre que había sido plagiado en la colonia Tres de Mayo.
De igual manera en el lugar también fue rescatado un matrimonio que había sido privado de su libertad la mañana de hoy, sin que hasta ese momento existiera denuncia ante las autoridades correspondientes. Cabe destacar que las personas secuestradas se encontraban encadenadas y vendadas de los ojos.
En ambos domicilios procedieron decomisos: tres armas, dos escuadras y una calibre .38 súper; además de los siguientes vehículos: Jetta color blanco, placas PXH-30-97 de Morelos; Jetta color rojo quemado, placas PWJ 47-51 de Morelos; camioneta Honda CRV color blanca, placas 104-XBX del Distrito Federal y una motoneta Italika DS150 color roja. Todos con reporte de robo.
Al continuar las indagatorias se ubicó una segunda casa de seguridad de esta banda de secuestradores en la colonia Tres de Mayo, donde, con el apoyo del Ejército Mexicano y Policías Federares, se localizaron tres armas tipo escuadra, así como diversas credenciales y tarjetas de crédito que coinciden con la media filiación de los tres plagiados, y otras que hacen presumir que dichos sujetos pudieron haber participado por lo menos en otros tres secuestros más.
En el lugar se halló un vehículo Jetta color gris plata con placas LYM 40-19 del Estado de México, mismo que fue utilizado para secuestrar a la pareja y en el interior del mismo se encontraron las llaves de la camioneta Honda CRV, así como una perrita propiedad del matrimonio secuestrado; también se recuperó un Mustang color blanco con una franja negra con placas 496 WLG del Distrito Federal, todos con reporte de robo.
Derivado de los hechos ambos sujetos, así como los objetos y vehículos recuperados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Intensifica SSM acciones preventivas contra dengue, zika y chikungunya.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) infirmó que se intensificaron las acciones de prevención, control ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com