Home / México y Mundo / CONFIRMA OBSERVATORIO CIUDADANO CASOS DE COBRO POR DERECHO DE PISO

CONFIRMA OBSERVATORIO CIUDADANO CASOS DE COBRO POR DERECHO DE PISO

El secretario Ejecutivo del Observatorio ciudadano por la Seguridad, la Justicia y la Paz, Luis Enrique Rodríguez Jiménez, reconoció que en lo que va de este año han recibido al menos 10 denuncias de empresarios que son extorsionados por el crimen al cobrarles una cuota conocida como “derecho de piso”.

En este sentido relató que apenas hace algunos días una empresaria perteneciente a una de las cúpulas empresariales más representativas en Morelos denunció ante el Observatorio Ciudadano haber sido víctima de esta modalidad del delito, caso que relató se suma al de otros empresarios que invierten en el estado.

Por lo anterior, consideró que existen fallas evidentes en las estrategias implementadas por las autoridades para prevenir y combatir las acciones de la delincuencia. “Es muy lamentable darse cuenta que las autoridades no están haciendo mucho por corregir este grave problema y que esto podría traer como consecuencia la ausencia de inversión para el Estado”.

Rodríguez Jiménez aseguró que en breve los integrantes del Observatorio Ciudadano solicitarán audiencia con las autoridades de seguridad pública, de los tres niveles de gobierno, para presentarles el reporte puntual sobre estos casos de extorsión y para exigir contundencia en las acciones para inhibirlos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a rata motorizada, despojaba a sus víctimas de sus vehículos.

La unidad especializada en robo de vehículo de la Fiscalía Metropolitana durante audiencia correspondiente aportó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com