Home / México y Mundo / CONMEMORA EL GOBERNADOR MARCO ADAME EL 93 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE EMILIANO ZAPATA SALAZAR EN CUAUTLA

CONMEMORA EL GOBERNADOR MARCO ADAME EL 93 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE EMILIANO ZAPATA SALAZAR EN CUAUTLA

En la ceremonia conmemorativa del 93 Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata Salazar, el gobernador Marco Adame Castillo aseguró que el espíritu del General revolucionario cobra vida de manera especial ante los desafíos a la nación, de quienes han hecho de la violencia y la delincuencia su camino de vida.

Al pié del mausoleo donde yacen los restos del “Caudillo del Sur”, en la Plaza de la Revolución del Sur en el municipio de Cuautla, el mandatario estatal comentó que los ideales de Emiliano Zapata también reviven en un momento en el que se debe reafirmar la convicción de vivir bajo el amparo de la ley, de hacernos iguales en la legalidad con justicia y libertad.

“Porque la lucha de Zapata ayer, es nuestra lucha hoy, especialmente en esta hora de México, ante desafíos inéditos a la nación derivados de quienes han hecho de la violencia y la delincuencia su camino de vida y en un momento en que de cara al legado recibido todos debemos reafirmar nuestra convicción de vivir bajo el amparo de la ley, de hacernos iguales en la legalidad con justicia y libertad”, expresó Marco Adame.

El gobernador estuvo acompañado del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Francisco Mayorga Castañeda, en representación del Presidente Felipe Calderón Hinojosa; del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Jorge Arizmendi García; y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Falcón Vega.

Adame Castillo ratificó su compromiso de estar siempre del lado de los campesinos, velando en todo momento por mejorar sus condiciones de trabajo y de vida, pues consideró que esa será la mejor manera de honrar la lucha de Emiliano Zapata.

En tal sentido, convocó e invitó a hacer de Morelos, más allá de la anécdota, más allá de la coyuntura, más allá de cualquier rumbo en el devenir histórico de nuestro estado y de nuestro país, con las manos de todos trabajando, de Morelos y de México, tierra de libertad y trabajo para honrar la memoria y lealtad de quien dijo “La Tierra volverá a quienes la trabajan con sus manos”.

Durante su intervención, el titular de la SAGARPA, Francisco Mayorga comentó que el legado de Emiliano Zapata ha sido el sustento del desarrollo del campo mexicano, con justicia social. Recordó que en 1910 menos de 2 mil familias eran propietarias del 87 por ciento de la superficie rural, ahora cerca de 4 millones de familias poseen la mayor parte de la superficie agropecuaria.

“Los ideales de Zapata son vigentes y forman parte fundamental de la política de desarrollo rural actual. La lucha del caudillo del sur no culmina con el reparto de tierras, se mantiene vida con nuestro anhelo y trabajo de todos los días a favor de mejores oportunidades en el campo mexicano”, comentó el titular de la SAGARPA.

A nombre de las asociaciones campesinas del estado, Marta Olivia López Flores, representante de Congreso Agrario Permanente, comentó que en Morelos y México se debe seguir apoyando al campo que produce los alimentos de las familias, y al mismo tiempo reconoció el trabajo de los gobiernos estatal y federal, en dicha materia.

Durante la presentación de la ceremonia cívica, el presidente municipal de Cuautla, Luis Felipe Güemes Ríos, reseñó parte de la historia revolucionaria, sobre todo en el año de 1919 cuando el caudillo del sur fue asesinado a traición, apenas ingresó a la Hacienda de Chinameca, donde comería con Jesús Guajardo, quien tenía la instrucción de asesinarlo en cuanto cruzara la puerta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com