Home / México y Mundo / CONTROLADO EL FUEGO EN LA SIERRA DE MONTE NEGRO REPORTAN AUTORIDADES DE E. ZAPATA

CONTROLADO EL FUEGO EN LA SIERRA DE MONTE NEGRO REPORTAN AUTORIDADES DE E. ZAPATA

Luego de más de 12 horas, el incendio que se registró en la Sierra de Montenegro fue controlado en Emiliano Zapata, y alrededor de seis brigadas municipales realizan recorridos en la zona para asegurar que no exista ningún riesgo que reavive el fuego.

José Guadalupe López, director de Protección Civil Municipal informó que la mañana del jueves se extinguió el incendio que arrasó con más de 600 hectáreas y que comprenden los límites de Jiutepec hasta Tlaltizapan, hecho que es considerado como una tragedia ecológica.

El servidor público al ser cuestionado sobre la causa, dijo que no se descarta que el siniestro haya derivado de la quema no controlada de una parcela realizada por algún ejidatario según la versión que algunos pobladores mencionaron a las autoridades.

No obstante, se continúa con la investigación y en los próximos días se llevara a cabo una reunión con la dirección de Barrancas y Ecología para conocer el daño que se registro en la reserva ecológica.

En este tenor agradeció el apoyo que brindó el Ejército Mexicano, la Comisión de Incendios Forestales, la Cruz Roja Mexicana, Bomberos de Jiutepec y Temixco, entre otros para sofocar el siniestro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com