Home / México y Mundo / CONVOCA CONGRESO A LA UNIDAD DE LOS PODERES DEL ESTADO EN EL 143 ANIVERSARIO DEL ESTADO

CONVOCA CONGRESO A LA UNIDAD DE LOS PODERES DEL ESTADO EN EL 143 ANIVERSARIO DEL ESTADO

CUAUTLA.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado Jorge Arizmendi García, convocó hoy a la unidad de los tres poderes del Estado “sin confrontaciones ni divergencias, sino con coherencia, cohesión y sinergia” y “uniéndonos a partir de un objetivo común: la grandeza de México y la estima al legado de nuestros héroes preservándolo y acaudalándolo como herencia de las próximas generaciones de mexicanos morelenses”.
Al presidir hoy la Sesión Solemne celebrada por el Congreso en esta Heroica e Histórica ciudad en ocasión del 143 Aniversario de la Erección del Estado de Morelos, que así estuvo enmarcada en los festejos por el Bicentenario del Sitio de Cuautla, Arizmendi García dijo ante los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, Marco Antonio Adame García y Miguel Ángel Falcón Vega, respectivamente, que “esa es la convocatoria, aceptarla el compromiso y acatarla el reto”.
El legislador expuso al gobernador y al presidente del Tribunal Superior de Justicia y a nombre de los integrantes de la LI Legislatura de Morelos: “Nada que ya terminó nuestro momento, porque aún estamos aquí haciendo presente para edificar futuro y no se concluye hasta que se concluye, así debe ser con el mandato que aceptamos de la comunidad morelense, de nuestros paisanos que confían en que todavía podemos hacer más de lo hecho y llevar esa convicción hasta el último momento de nuestra gestión al frente de las instituciones”.
Propuso evitar “que nuestra historia se escriba con el registro de crímenes, locuras y adversidades”, pues “la mejor forma de manejar una crisis es eludiéndola” y “a los representantes de los poderes del Estado les digo, no obstante de las diferencias ideológicas, es menester reconocernos en la oscuridad sin distingo de color o de partido por el bienestar común, porque formamos parte de una tripulación de la que depende la supervivencia de la nave a través del timón y el despliegue o repliegue de las velas que le impulsan dándole movimiento acelerando o decreciendo su avance.
“Es mejor hacerlo hacia un destino cierto y verdadero conduciéndonos a buen puerto, que dejarnos llevar por la marea a posibles aguas sinuosas y tempestades; demos apertura con el ejemplo, la devoción y un espíritu materializado de servicio a la conformación de una verdadera estructura de oportunidades en la que quepamos todos sin mantener a nadie que tenga voluntad en el rezago”.
Empero, solicitó “que no se interprete el mensaje inadecuadamente, porque no es la intención faltar a la verdad y dejar sin reconocimiento a los que gobiernan por los avances que rinden sus administraciones. Es el propósito acusar las necesidades que no requieren de una carga probatoria para causar convicción de su existencia y sólo basta con retirar la venda de los ojos y percatarnos que hay que triplicar los esfuerzos en los espacios gubernamentales en todos los niveles”.
En su oportunidad, los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial manifestaron su respuesta positiva a esta convocatoria del Congreso. El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Falcón Vega, destacó la importancia de la unidad y la cohesión para no permitir el retroceso de Morelos, y destacó su convicción de que la unidad se hace todos los días con actitudes positivas, propositivas y de buena fe.
En tanto, el gobernador Adame Castillo expuso su certeza de que la vida de las instituciones es un camino interminable e inacabado, y destacó que somos una entidad con instituciones en las que impera la racionalidad y la ley, que gobernar es un acto de diálogo y acuerdos, y en Morelos merced a eso actualmente superamos la media nacional en escolaridad y somos una economía en crecimiento en los sectores turístico, agrícola, industrial, de salud, educación y en el vasto campo de la investigación.
Antes, el presidente municipal de Cuautla, Luis Felipe Güemes Ríos, agradeció al Congreso y al titular de la Comisión Especial para los Festejos del Bicentenario del Sitio de Cuautla, diputado Luis Arturo Cornejo Alatorre, el que el Congreso haya decidido trasladar a esta ciudad la sede de la sesión solemne para conmemorar el 143 Aniversario de la Erección del Estado de Morelos, e hizo una reseña histórica del mismo.
En la misma sesión, a cuyo inicio se guardó un minuto de silencio en memoria del desaparecido licenciado Jesús Giles Sánchez, quien fuera diputado del Congreso de Morelos, la LI Legislatura otorgó la Medalla de Honor a cinco morelenses que se han distinguido con sus actitudes sobresalientes poniendo en alto el nombre de nuestro estado: El maestro Pablo Puente Burgos, la doctora Elda Guadalupe Espín Ocampo, la deportista Wendy García Patiño, el maestro Manuel Leví Peza y de manera póstuma el ingeniero Andrés Paredes Tijerina.
Tras la clausura de la sesión, los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, acompañados por diputados y autoridades municipales, develaron una placa dedicada “A los héroes del Sitio de Cuautla”, colocada junto a la estatua del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 24 exhalaciones y 178 minutos de tremor, identificándose segmentos de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com