Home / México y Mundo / CUENTA EL SECTOR SALUD DE MORELOS CON SUFICIENTE SUERO ANTI ALACRÁN EN LA TEMPORADA DE CALOR

CUENTA EL SECTOR SALUD DE MORELOS CON SUFICIENTE SUERO ANTI ALACRÁN EN LA TEMPORADA DE CALOR

El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Carlos Carrillo Ordaz, informó que en Hospitales y Centros de Salud dependientes de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), se cuenta con suficiente antídoto para intoxicación por picadura de Alacrán, arácnido que se hace más presente en temporada de calor.

Al momento, aseguró que los SSM han utilizado un promedio de 6 mil 800 sueros anti Alacrán que ha suministrado a personas de todas las edades, debido a que suele perjudicar tanto a niños como a personas adultas y a personas de la tercera edad.

Ante el seguro repunte de las picaduras, sobre todo en hogares rurales donde en el predio se conservan piedras, maleza y arena, Carlos Carrillo recomendó a las familias mantener los más limpio posible el interior de sus casas, sus closets, zapateros, así como fumigar de manera permanente.

El secretario de Salud en Morelos recordó que el grado de intoxicación es diferente en cada persona, debido a que depende mucho el peso y talla de la persona afectada por el veneno del Alacrán; por tal razón, algunas personas requieren hasta de tres dosis del antídoto.

Carrillo Ordaz consideró de suma importancia evitar el auto medicamento, por lo que sugirió no utilizar “remedio caseros” y en caso de picadura acudir de manera inmediata al Centro de Salud más cercano, o en su caso a los hospitales comunitarios o regionales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com