Home / México y Mundo / CULTURA Y ARTE, DETONADORES DE TURISMO, EDUCACIÓN E IDENTIDAD: AMADO ORIHUELA

CULTURA Y ARTE, DETONADORES DE TURISMO, EDUCACIÓN E IDENTIDAD: AMADO ORIHUELA

El candidato a gobernador por el PRI-PVEM-PANAL, Amado Orihuela, aseguró que todo gobierno debe fincar el arte y la cultura como ejes rectores en el diseño de políticas orientadas al desarrollo y bienestar, y como antídoto de prevención para que jóvenes.

Al acudir a un encuentro al que fue invitado por un grupo de intelectuales, Orihuela Trejo sostuvo que la cultura y el arte deben ser detonadores del turismo, la educación e identidad, así como motores del desarrollo económico.

Durante la reunión, el candidato y los integrantes del Grupo Taller coincidieron en la importancia de construir una plataforma ciudadana para rescatar monumentos, espacios y, sobre todo, generar proyectos detonadores de empleo.

Gabriela Rodríguez, en su oportunidad, manifestó que el arte y cultura en la actualidad viven una etapa de crisis y degradación, que tiene sus manifestaciones en la inseguridad y delincuencia, ante la falta de espacios para los jóvenes.

“Urge rescatarlas, dignificarlas, socializarlas, generar una nueva dinámica en política cultural, llevarla a todos los sectores y dar opciones a niños y adolecentes, para que no sean caldo de cultivo del crimen”, enfatizó Rodríguez Vizcarra.

Lamentó que en Morelos exista un desarraigo comunitario y una identidad fragilizada, que conllevan a la destrucción del tejido social, contexto en el que otros integrantes del grupo coincidieron, y añadieron la necesidad de que se invierta más en estos rubros, hoy olvidados.

El candidato Amado Orihuela, al respecto, indicó que, efectivamente, el arte y la cultura son fundamentales en cualquier plataforma y ejes efectivos en todo gobierno, que, sin duda, debe crear centros de artes y oficios, así como generar proyectos de cultura urbana.

Es imperioso, se concluyó durante el encuentro, que se rescaten no sólo conventos, ex haciendas, barrancas, sino también la cultura hablada; expandir la cultura de jardines etnobotánicos, explotar el patrimonio ecológico y las zonas arqueológicas.

En suma, la riqueza del arte y la cultura que posee Morelos debe ser impulsada y difundida en los ámbitos estatal, nacional e internacional, por ser medulares y vincularse al desarrollo económico a través de un turismo detonador de empleos, reflexionaron los participantes en dicha reunión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com