Home / México y Mundo / DETIENE LA POLICÍA MINISTERIAL A FUNCIONARIO DE TLALTIZAPAN POR FRAUDE

DETIENE LA POLICÍA MINISTERIAL A FUNCIONARIO DE TLALTIZAPAN POR FRAUDE

Poco antes de las once de la mañana de hoy extra oficialmente se sabe que policías ministeriales del grupo aprehensiones de la zona sur cumplimentaron una orden de presentación girada en contra de un funcionario del municipio de Tlaltizapan, Oscar Alejandro Ocampo Argueta, por el presunto delito de fraude cometido desde el año 2008 cuando era director de catastro del municipio de Zacatepec.

La historia comenzó en el año 2008 cuando Oscar Alejandro Ocampo fungía como director de catastro del municipio de Zacatepec cuando acudieron a visitarlo Virginia, Antonio, María Dolores, Patricio,Jesús y Nereida Belén Mancera Reyes y María Antonia Reyes Salazar donde según su denuncia señalan que como necesitaban regularizar sus predios acudieron al auxilio del ahora detenido,
Ahí sostuvieron una plática con Oscar Ocampo, quien les dijo que tenían que poner dicho predio a nombre de cada uno de los interesados, diciéndole estos que desconocían el procedimiento, manifestando Ocampo Argueta que él podía llevar los trámites, que ya tenía mucha experiencia. «por lo fácil que manejaba la situación accedimos a que nos realizara los trámites correspondientes», comentaron los afectados.
El imputado les hizo saber que les cobraría $80.000.00 por la escrituración de los inmuebles, por lo que le entregaron $40.000.00 como adelanto sin que hasta la fecha haya cumplido con lo pactado.
Por lo cual el 18 de abril del 2011, concertaron cita con el ahora detenido para que les devolviera el dinero, puesto que ya se habían asesorado, conociendo así que el municipio no era el lugar competente para realizar dichos tramites, por lo que le exigieron que devolviera el dinero, sin que aceptara por lo que procedieron legalmente.
Así que este día elementos de la policía ministerial lo detuvo a la altura del zócalo de Tlaltizapán y del ayuntamiento municipal, siendo trasladado y puesto a disposición del Juez Penal de Primera Instancia del Cuarto Distrito Judicial en el Estado, con sede en Jojutla.
El aun funcionario municipal de Tlaltizpan vive en Puente de Ixtla pero es originario de la Paz Baja California

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Intensifica SSM acciones preventivas contra dengue, zika y chikungunya.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) infirmó que se intensificaron las acciones de prevención, control ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com