Home / México y Mundo / EL CUBANO FUE QUIEN HABRÍA ASESINADO A CUATRO ESTUDIANTES Y SECUESTRADO AL MENOS CUATRO PERSONAS

EL CUBANO FUE QUIEN HABRÍA ASESINADO A CUATRO ESTUDIANTES Y SECUESTRADO AL MENOS CUATRO PERSONAS

Las autoridades de la Procuraduría de Morelos han confirmado que Joel Rodríguez Marrero alias el Cubano es el presunto responsable de 6 homicidios entre ellos de cuatro jóvenes estudiantes localizados en la colonia Pradera de Cuernavaca el pasado 8 de marzo, así como de otras dos personas encontradas en la colonia alta vista en la Unidad Habitacional el pasado 5 de abril.
Según las autoridades en su perfil sicológico el Cubano es una persona sicopática según sus tatuajes por lo que las autoridades señalaron que en uno de sus tatuajes se lee Latin King que es una marca de una de las cárceles de estados unidos donde se agrupan e cubanos y puerto riqueños para protegerse y realizar actividades ilícitas. Incluso cuando cometía sus delitos utilizaba una mascara con una calavera al frente.
Dentro de los homicidios que se le imputan al Cubano está el de Miguel Ángel Cruz García y José Juan Castañeda Piña ambos encontrados en interior del parque público de convivencia, ubicado entre las calles retorno Avenida del Paraíso y Retorno Amapolas, a un costado del edificio habitacional b-1, Colonia Alta Vista. Hechos ocurridos el 5 de abril.
Además se le culpa de las muertes de los jóvenes estudiantes Lenin Eduardo Sánchez Montesino, 21 años de edad, estudiante de quinto semestre de CEBETIS 44 de Alta Vista, originario de Cuernavaca, Morelos. Bryan Gómez Bustos, 17 años de edad, estudiante de cuarto semestre de CEBETIS 44 de Alta Vista, originario de Cuernavaca, Morelos. Brandon Contreras Gutiérrez, 14 años, estudiante de primero de secundaria, ( lo dieron de baja por inasistencias) originario de Temixco, Morelos y Rembrandt Alejandro Catalán Ramos, 20 años de edad, estudiante del primer semestre de ingeniería en sistemas en la universidad UTEZ de Emiliano Zapata, (se dio de baja voluntaria) originario de Cuernavaca.
Además a este personaje que fue detenido junto con una menor de edad la semana pasada también según las investigaciones esta vinculado a cuatro personas secuestradas que fueron liberadas entre ellos un médico veterinario el 15 de marzo de 2012, aprox. 10:00 horas, la victima se encontraba laborando en su consultorio médico, cuando varios sujetos con armas de fuego entraron y lo sacaron por la fuerza, dejándolo en una construcción con la condición de que al día siguiente les entregara la cantidad de $50,000.00. durante el cautiverio, la victima escucho que sus secuestradores se llamaban por los apodos de “el choky”, “el cubano” y comandante “tierra”
De igual manera agredieron a elementos policiacos el 20 de diciembre del año 2011, en la colonia Alta Vista llegaron tres sujetos a bordo de un camioneta de color negra de la marca Mazda, descendieron con armas largas y obligaron a las víctimas a tirarse al suelo, quitándole a uno de ellos su arma de cargo de la marca glock 17, matricula lrp 738 con la leyenda de Sedena, calibre 9mm, así como su credencial de identificación, sus licencias de conducir, teléfonos celulares, la cantidad de $ 5, 000.00 pesos, liberándolos posteriormente.
Cabe recordar que “El Cubano” fue detenido junto con una mujer menor de edad en un domicilio del municipio de Xochitepec, mediante la acción coordinada de efectivos de la Policía Ministerial, de la Policía Preventiva Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de soldados del Ejército Mexicano organizados en la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que operó durante la Semana Mayor, lugar en donde les decomisaron droga, armas de fuego, vehículos y placas de circulación con reporte de robo.

En cuanto a las órdenes de aprehensión en contra de “El Cubano”, actualmente bajo arraigo por la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México, Joel “N” (el cubano) de 35 años de edad, nativo de la Provincia de Mariel, Cuba, por los tatuajes que presenta en dorso, espalda y antebrazos, se le ubica como alguien que ha estado en los Estados Unidos de Norteamérica, además de ser una persona que no refiere arrepentimiento alguno y tiene la clásica conducta de un psicópata.

De acuerdo al perfil sicológico de “El Cubano”, elaborado y presentado por el Jefe de Psicología Forense de la PGJM, Dr. Ricardo Orellana Rodríguez, “dichos tatuajes pueden determinar que estamos frente a un psicópata. Por el tatuaje donde se marca la L y la K, nos dice que perteneció a una banda de cubanos o latinoamericanos los Latin Kings, que se protegen entre ellos. Además de que pudiera tratarse de un agresor sexual”.

La imagen de San Lázaro (considerado uno de los mayor culto en Cuba) en la espalda de “El Cubano”, es un santo dual y pertenece a la santería, además de que lo representa con un perro y una oveja lambiéndole las yagas (lo que para él son las víctimas) y un monasterio que representa la traición.

Ricardo Orellana aseveró que hay una característica muy importante en los psicópatas que es un objeto de alineación, ellos no sienten nada por nadie ni por ellos mismos. De modo que el tatuaje del rostro y nombre del hijo de “El Cubano” seria tal objeto de alineación. Conforme a otro de sus tatuajes, este imputado se separa de los Latin Kins y comienza a comportarse como un psicópata independiente y considera que la traición se paga con sangre.

Resultado de las evidencias, huellas y elementos balísticos encontrados en el domicilio donde fue asegurado “El Cubano” junto con la menor de edad (vinculada a proceso por los delitos por delitos contra la salud en su modalidad de comercio por el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes) ubicado en la calle Casa Blanca No. 7 Fraccionamiento Villas de Xochitepec, sección B, permitieron confirmar su participación en por lo menos 6 homicidios y 4 secuestros, por lo que se continúa con las indagatorias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com