Home / México y Mundo / EL GOBERNADOR DEL ESTADO MARCO A. ADAME PLATICA CON EL PRESIDENTE SOBRE EL VOLCÁN POPOCATÉPETL

EL GOBERNADOR DEL ESTADO MARCO A. ADAME PLATICA CON EL PRESIDENTE SOBRE EL VOLCÁN POPOCATÉPETL

El gobernador Marco Adame Castillo y el Presidente Felipe Calderón Hinojosa compartieron este jueves información con respecto a las acciones de sus gobiernos para atender a la población en caso de que el Volcán Popocatépetl continúe sus actividades y sea necesario una evacuación de las familias.

“He conversado con el señor Presidente respecto a la situación que guardan las medidas de prevención en torno al Volcán Popocatépetl, y la organización que de acuerdo al protocolo tenemos para atender y velar por la seguridad de los habitantes del estado en torno a esta contingencia”, expresó el mandatario estatal en entrevista posterior.

Marco Adame abordó este tema con Felipe Calderón durante la toma de protesta del Comité Ejecutivo y el Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Cámaras Empresariales (CONCANACO) y Servicios Turísticos (SERVITUR) de México.

El gobernador Marco Adame Castillo acudió este jueves como invitado a la toma de protesta del Comité Ejecutivo y Consejo Directivo para el período 2012 – 2013, de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO) y Servicios Turísticos (SERVYTUR) de México, ceremonia encabezada por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Aquí destacó a la CONCANACO, como una de las grandes cámaras empresariales de nuestro país debido a que el comercio, los servicios y el turismo son la fuerza que mueve a México y a Morelos, con la generación de empleos que contribuye al desarrollo de las familias y las comunidades.

A nivel nacional, el sector empresarial y la prestación de servicios generan el 63 por ciento de los empleos y representan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). En Morelos dicho sector también genera más del 50 por ciento de los empleos.

El mandatario estatal coincidió con el Presidente Felipe Calderón, al señalar que es fundamental mantener el apoyo al sector servicios, pues se trata de uno de los cinco motores para el desarrollo del estado de Morelos.

Marco Adame acudió en compañía del presidente del la CANACO y SERVyTUR Cuernavaca, Rodrigo López Laguardia y de su homólogo de Cuautla, Armando Sánchez.

En su intervención, el Presidente de la CONCANACO México, Jorge Enrique Dávila Flores, ratificó el compromiso de continuar un trabajo coordinado entre empresarios y autoridades, con el propósito de lograr que la economía de México y sus entidades mejore.

Además de Marco Adame Castillo, a esta toma de protesta acudieron los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira Valdés; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; de Sinaloa, Mario López Valdez; la Secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo y representantes del sector empresarial del país.

Marco Adame y Felipe Calderón reconocieron que el progreso de Morelos y México tiene su base en el trabajo de las personas, y sobre todo en la correcta coordinación entre el sector empresarial y las autoridades, a favor de la generación de empleos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com