Home / México y Mundo / EL PRD PODRÍA REMOVER CANDIDATOS PARA ELEGIR MUJERES A DIPUTACIONES

EL PRD PODRÍA REMOVER CANDIDATOS PARA ELEGIR MUJERES A DIPUTACIONES

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtió que podría haber cambios en la designación de candidaturas federales y estatales. El presidente del Partido de la Revolución Democrática, Abel Espín García dio a conocer que son tres las posiciones en riesgo, por no cumplir con la cuota de género en cuanto a diputaciones locales es decir los espacios tendrían que ser cedidos a mujeres porque actualmente solo hay una.

Se trata del Distrito 1, que fue designado a Jordi Messeguer; el Distrito VIII, candidatura que había sido entregada a David Martínez Martínez; y la posición de Juan Ángel Flores Bustamante, por el Distrito XI.

ayer incluso mujeres integrantes de Convergencia ocho de marzo se pronunciaron porque el Instituto Estatal Electoral obligara a los partidos políticos a cumplir con el tema de la equidad e incluso advirtieron que buscarían una reunión con autoridades electorales.

Además este jueves el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, podría resolver el recurso de impugnación interpuesto por Juan Salgado Brito, por irregularidades en el método de elección de candidatos al Senado de la República. Por eso hoy el PRD enfrenta algunos problemas aún en la designación de candidatos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com