Home / México y Mundo / EN MORELOS EJERCERÁN EL VOTO NIÑOS Y JÓVENES MENORES DE 18 AÑOS

EN MORELOS EJERCERÁN EL VOTO NIÑOS Y JÓVENES MENORES DE 18 AÑOS

Dagoberto Santos Trigo, Consejero presidente del Instituto Federal Electoral en Morelos, informó que el próximo domingo 29 de abril serán instaladas alrededor de 225 urnas, 45 por cada uno de los distritos, para que niños y jóvenes menores de 18 años en toda la entidad realicen un ejercicio de votación.

Este procedimiento, en el que se votaran por los derechos de los niños y ciudadanos, es con el objetivo de conocer la opinión de los menores frente a la situación del país y como mejorarla, además de fomentar este acto democrático y atenuar el abstencionismo.

Detalló Santos Trigo, las urnas estarán establecidas en instituciones educativas y centros comerciales, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde del domingo, y serán atendidas por los mismos ciudadanos, y los resultados de estas serán publicados al finalizar los comicios del 1 de julio.

“Los resultados se van a procesar, va a haber un especialista que procese los resultados y los van a dar a conocer después del proceso electoral, que es lo que piensan los niños y que se requiere en opinión de los niños para que este país sea mejor, sea tranquilo que este país avance…” señaló Dagoberto Santos Trigo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com