Home / Política / FIN A LAS POLÍTICAS DE ESCRITORIO PARA RESCATAR EL CAMPO, COINCIDEN AMADO ORIHUELA, CAP Y CNC

FIN A LAS POLÍTICAS DE ESCRITORIO PARA RESCATAR EL CAMPO, COINCIDEN AMADO ORIHUELA, CAP Y CNC

Las políticas y programas agropecuarios deben ser diseñados, implementados y operados por expertos para rescatar, reactivar y hacer productivo el campo, coincidieron organizaciones campesinas y el candidato de la coalicón Compromiso por Morelos, Amado Orihuela.

Durante un encuentro de intercambio de impresiones, la Comisión Agraria Permanente -que aglutina a 20 organizaciones-, la CNC y el abanderado del PRI-PVEM-PNA acordaron realizar foros para generar unproyecto sustentado en la aplicación de recursos, infraestrucutura y tecnología.

Orihuela Trejo expresó la urgencia de reactivar las tierras con acciones amplias e integrales, la aplicación de investigación aplicada y la creación de espacios para los profesionales del área e hijos de labriegos, que impidan que éstos sigan emigrando hacia Estados Unidos por la falta de oportunidades.

La queja más sentida de los líderes agrarios fue con relación al alto nivel de burocratismo, tramitología, mala planeación de acciones y programas, por lo que demandaron poner fin a las políticas agrarias diseñadas desde los escritorios por teóricos y no por gente experta, que realmente conoce y entiende la problemática.

Derivado de ello, establecieron que se debe recapitalizar el agro con programas de financiamiento, créditos blandos, pero, sobre todo, desde el gobierno, acabar con los subejercicios y aplicar al cien por cien todos los recursos federales y estatales destinados para este rubro.

Otros de los temas abordados fue el de encontrar nuevas alternativas de producción; sanear el agua empleada en los cultivos de riego; brindar apoyo por igual a los grandes y pequeños productores; revitalizar las escuelas agropecuarias, reconversión agrícola responsable, entre otros más citados.

Finalmente, convinieron elaborar un programa especial para rescatar el cultivo de arroz, considerado entre los mejores del mundo, que tristemente ha ido desapareciendo debido a los altos costos de producción y las magras utilidades que genera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Durante un bautizo decidió matar a una persona en Emiliano Zapata.

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba suficientes que permitieron obtener un auto ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com