Home / México y Mundo / GARANTIZADA LA SEGURIDAD EN LA ELECCIONES DEL PRIMERO DE JULIO, SEÑALA GOBERNADOR DE MORELOS

GARANTIZADA LA SEGURIDAD EN LA ELECCIONES DEL PRIMERO DE JULIO, SEÑALA GOBERNADOR DE MORELOS

Durante el 143 aniversario de la erección del estado de Morelos, el gobernador del Estado de Morelos, Marco Antonio Adame, Dijo que están trabajando con los institutos políticos y los órganos electorales para brindar las garantías y en condiciones de respeto absoluto al proceso electoral del 2012 donde las libertades y las condiciones sean adecuadas para los derechos sociales y políticos.
Incluso hoy se convocó a los integrantes del grupo interinstitucional Morelos que es la instancia que reúne a las autoridades federales, estatales y municipales que atiende el tema de la seguridad y justicia donde el tema fue la coordinación y el respaldo que Morelos requiere derivado del incremento de algunos ilícitos.
Ratificó el compromiso absoluto de las instituciones con la legalidad y con el ejercicio de las libertades sociales y políticas de los ciudadanos lo que incluye a institutos políticos a sus representantes y ciudadanos que van a ejercer ese derecho.
Alejandro Poire Secretario de Gobernación dijo que se tienen en toda la república los convenios de coordinación para poder tener una plena atención para garantizar con certidumbre de que se contará con seguridad y tranquilidad en toda la preparación y el ejercicio de la jornada electoral del primero de julio.
Explicó que cuando han existido amenazas pidió a los partidos políticos que se lo hagan saber de inmediato a la autoridad correspondiente y en los casos que ha sido necesario se ha atendido esta denuncias para seguir a los responsables de esta situación. Dijo que están siendo atentos con los contendientes y con cualquier ciudadano y mencionó que se esta actuando en incidentes en lo específico.
Por lo que consideró que están coordinados para garantizar la seguridad en los próximos proceso electorales.
También recordó que en diciembre de 2009 el Presidente de la República, Felipe Calderón mandó al Senado de la República una iniciativa de reforma política la cual en abril de 2011 fue aprobada esa reforma por la cámara la cual garantizaba las candidaturas independientes, la iniciativa ciudadana y la consulta popular «lamentablemente la propuesta que hoy se discute en comisiones de la cámara de diputados está incompleta, lamentablemente el proceso legislativo nos ha llevado a un proceso de dictamen que no corresponde lo que se requiere hoy en dia por los ciudadanos para que tengan el verdadero poder los ciudadanos» dijo.
por lo que pidió que se retome el tema como lo propuso el presidente México.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com