Home / México y Mundo / IMPUGNAN MUJERES DESIGNACIÓN DE CANDIDATOS EN EL PRD

IMPUGNAN MUJERES DESIGNACIÓN DE CANDIDATOS EN EL PRD

Precandidatas del Partido de la Revolución Democrática denunciaron la violación de sus derechos políticos por parte del propio instituto.

En conferencia de prensa, Teresa Domínguez y Patricia Torres, aspirantes a las diputaciones locales por el IV y VIII distrito, señalaron a los medios de comunicación que el PRD en su proceso interno violo su propia convocatoria, pues la elección de sus candidatos a los diferentes distritos se llevo a cabo bajo imposición y dedazo y no democráticamente como se ha argumentado.

Patricia Torres, señaló que entre los 18 distritos, únicamente hay una mujer registrada, por lo que no fue respetada la cuota de género, y a pesar de ello el Instituto Estatal Electoral recibió los registros.

Informaron que la tarde de ayer presentaron ambas aspirantes ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos un recurso de impugnación ante las candidaturas, y se espera que dentro de las siguientes horas otras 4 aspirantes inconformes impugnen.

“Abogamos y exigimos ante el tribunal que ahora no nos haga lo mismo que hizo el consejo electoral, lavarse las manos y saber que no puede hacer nada…esperemos que el tribunal haga lo mismo y no pase lo mismo que están tapando a los partidos…” señaló Patricia Torres, aspirante al VIII distrito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com