Home / México y Mundo / IMPULSAREMOS LA CREACIÓN DE LA SECRETARÍA DE CULTURA EN MORELOS: ELENA CEPEDA

IMPULSAREMOS LA CREACIÓN DE LA SECRETARÍA DE CULTURA EN MORELOS: ELENA CEPEDA

• El 2 por ciento del presupuesto total del gobierno estatal se destinaría para la cultura, anuncia la esposa del candidato Graco Ramírez ante la comunidad artística de Morelos.

Elena Cepeda de León, esposa del candidato de la alianza de izquierdas progresistas en Morelos, Graco Ramírez, se reunió con la comunidad artística de Morelos, para exponer parte del proyecto de campaña que se instrumentará desde el gobierno del estado, una vez que resulten ganadores de la jornada electoral del
próximo 1 de julio.

Al respecto, Elena Cepeda se autodefinió como una guerrera que está dispuesta a luchar por la creación de la Secretaria de Cultura de Morelos, proyecto que aseguró- buscará que tenga al menos el 2 por ciento del presupuesto de gobierno estatal para su funcionamiento.

“Con este presupuesto se impulsará la creación de redes culturales comunitarias que promuevan la recuperación de teatros y museos en todo el estado, a fin de promover actividades culturales en los distintos sectores de las artes y para todos los morelenses”, afirmó.

Adelantó que el proyecto cultural estará estrechamente vinculado al turismo. Esto con la finalidad de promover los sitios arqueológicos, la ruta de conventos, la ruta de Zapata, entre otros atractivos que tiene Morelos y que son detonantes de la economía para varias familias de morelenses.

En el tema educativo, Elena Cepeda manifestó que como parte del proyecto que presenta Graco Ramírez, se impulsará la implementación del proyecto beca salario. Esto con la finalidad de terminar con la deserción escolar de más de ocho mil jóvenes morelenses. “Y este proyecto educativo, también estará íntimamente vinculado a las actividades culturales, artísticas y de deportes”.

Precisó que así como este proyecto también se impulsaran experiencias exitosas como la creación del programa de artes y oficios, que como secretaria de Cultura en el DF, llevó a cabo con mucho éxito.

Al respecto, artistas como Irene Pineda Sánchez; el creativo, Avaro Osio Negrete y María Antonieta Hernández de la Asociación Mexicana de Periodistas, respaldaron esta propuestas y se pronunciaron dispuestos a trabajar con el proyecto para lograr que Morelos Brille.

En la reunión estuvieron presentes cantantes, pintores, escultores, compositores,promotores de arte, poetas, restauradores, literatos, historiadores, entre otros, quienes manifestaron su preocupación ante el tema de la inseguridad que prevalece en gran parte del país y de la cual Morelos no es ajeno

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com