Home / México y Mundo / INCENDIO EN TEPOZTLÁN Y LA SIERRA DE MONTENEGRO DESATAN ALERTA, SON ZONAS PROTEGIDAS

INCENDIO EN TEPOZTLÁN Y LA SIERRA DE MONTENEGRO DESATAN ALERTA, SON ZONAS PROTEGIDAS

Una ola de incendios azotan esta noche varios puntos del Estado de Morelos entre ellos Emiliano Zapata y Tepoztlán uno de ellos como lo reportó www.zonacentronoticias.com desde el medio día de este miércoles en San José de los Laureles en Tlayacapan que se salió de control hasta que finalmente esta tarde brincó hacia el municipio de Tepoztlán y que esta noche es visible desde la capital del estado.
Autoridades federales como el Ejército, Conafor, Sermant, Protección Civil, voluntarios, comuneros, grupo halcones de Tepoztlán desde esta tarde trataron de establecer un plan de acción y de combate de este siniestro.

La conflagración comenzó desde cerca de las seis de la mañana de este miércoles en el municipio de Tlayacapan en la zona conocida como San José de los Laureles y aunque brigadistas trabajaron para tratar de sofocarlo pero las llamas se avivaron derivado de los vientos que pegaron en Morelos durante la tarde.

Este hecho provocó que la conflagración se siguiera hasta Amatlán de Quetzalcóatl en el municipio de Tepoztlán en una zona de riscos de difícil acceso y derivado de que los protocolos de seguridad establecen que durante la noche por seguridad del personal no se deben combatir incendios se está previendo que mañana durante los primeros minutos comience la labor de combate, las autoridades planean un sobrevuelo para ver por donde se podrá atacar el fuego.
Las llamas que se observan han sido confundida con lava del volcán Popocatépetl situación que han descartado y desmentido en su totalidad las autoridades.
Otro siniestro que también ha llamado la atención de la población es un fuerte incendio que consume parte de la Sierra de Monte Negro por el lado del municipio de Emiliano Zapata que ha dejado cientos de hectáreas afectadas.
Las llamas también son visibles a varios kilómetros de varios municipios tanto de Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata y Xochitepec por lo que las autoridades desde esta tarde trataron de combatirlo pero el fuego creció por los vientos y hasta esta noche se reporta fuera de control.

Hasta el último informe que dieron las autoridades a Zona Centro Noticias a las 10:45 de la noche las brigadas de voluntarios que trabajaban en los incendios tanto de Tepoztlán como de Emiliano Zapata, en el primer caso se combatió al 50 por ciento y se sospecha que fue provocado y en el segundo caso en la Sierra de Montenegro tiran basura y eso pudo provocar la conflagración.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mujer enfrentará proceso por robo en prisión preventiva

• Le fue revocada su libertad por incumplir con las medidas cautelares que le habían ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com