Home / México y Mundo / INICIA EL COLEGIO DE BACHILLERES COMO COMUNIDAD LIBRE DE VIOLENCIA

INICIA EL COLEGIO DE BACHILLERES COMO COMUNIDAD LIBRE DE VIOLENCIA

Esta mañana el gobernador de Morelos Marco Antonio Adame Castillo acompañado de autoridades educativas puso abanderamiento del Colegio de Bachilleres 01 como comunidad libre de violencia donde exhortó a los estudiantes a no dejarse convencer por la delincuencia y ser jóvenes con valores.
En el acto se signaron acuerdos entre autoridades, maestros, padres de familia y alumnos donde se comprometen a tener acciones en conjunto para evitar violencia en el plantel como lo es bullying el cual intentan erradicarlo completamente.
Se trata de compromisos que comienzan desde el hogar con los padres de familia en la comunicación constante que deben de tener con sus hijos seguido por reglas que deben seguirse dentro de los planteles por parte de los estudiantes y maestros para una convivencia más sana.
Es importante recodar que este programa de planteles educativos libres de violencia comenzó en instituciones como Fundación Don Bosco con el padre Antonio Sandoval. Hay que recodar que la violencia en los planteles comienza principalmente porque existen problemas en el hogar e incluso ha provocado que el tema vaya en aumento y por esta situación estudiantes ya no quieran ir a la escuela o enfrente problemas sicológicos o en el peor de los escenarios terminan en tragedia.
El gobernador del estado Marco Antonio Adame Castillo hizo un exhorto a los jóvenes para que no se dejen sorprender por la delincuencia y que sean firmes en sus valores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com