Home / México y Mundo / INSERVIBLES LOS APARATOS PARA BLOQUEAR LLAMADAS DEL PENALES DE MORELOS

INSERVIBLES LOS APARATOS PARA BLOQUEAR LLAMADAS DEL PENALES DE MORELOS

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Sergio García Aguilar, admitió que aún no hay fecha para la entrega del equipo técnico que habrá de instalarse en los Centros de Reinserción Social de Morelos para inhibir las llamadas telefónicas de los internos, mismas que en ocasiones derivan en planeación o ejecución de delitos.

Sobre el tema acotó que de acuerdo a estudios realizados por autoridades locales el delito de extorsión, mediante llamadas telefónicas, tiene su origen en otras regiones. “Lo que sabemos es que la mayoría de las llamada de extorsión vienen de Penales del norte del país y no de los Ceresos locales”, declaró.

Pese a reconocer que existe un retraso en la fecha de entrega pactada por la empresa contratada por la SSP para implementar el sistema de inhibición de llamadas, García Vera declaró que seguirán esperando toda vez que “no hay algo mejor que hacer por el momento”.

Finalmente el secretario de Seguridad Pública señaló que en caso de incumplimiento definitivo con el contrato recurrirán los procesos administrativos correspondientes que implicarían sanciones a la empresa contratada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vecino de Xoxocotla vinculado a proceso por violentar a una mujer

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com