Home / Política / INTENSA ACTIVIDAD DEL GOBERNADOR MARCO ADAME EN CUAUTLA

INTENSA ACTIVIDAD DEL GOBERNADOR MARCO ADAME EN CUAUTLA

Tras una reunión para evaluar los avances de las acciones conmemorativas por el Bicentenario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, el gobernador Marco Adame Castillo supervisó el avance de la remodelación del “Museo de la Independencia”, ubicado en la Antigua Estación del Ferrocarril de Cuautla.

Marco Adame acudió en compañía de los integrantes de la Comisión para los Festejos Conmemorativos del Rompimiento del Sitio de Cuautla, conformada por la Secretaría de Educación, el Instituto de Cultura de Morelos, la Secretaría de Turismo, así como por autoridades del municipio de Cuautla, entre otros.

Al recordar el legado histórico para el país, que representó el rompimiento del Sitio de Cuautla por parte del generalísimo José María Morelos y Pavón, al vencer a las fuerzas de Félix María Calleja, el mandatario estatal comentó que esta fecha ratifica el compromiso de su Gobierno con el Estado de Morelos.

De manera coordinada, los tres Poderes del Estado, tres niveles de Gobierno y sociedad organizada trabajan en una agenda para conmemorar aquel hecho histórico de 1812.

El mandatario estatal comentó que estos 200 años de aquella lucha insurgente convoca a concretar todas las acciones enmarcadas en la cultura, el arte y la historia, como lo son los trabajos de remodelación del Museo de la Independencia.

La explicación de los cambios del inmueble, estuvieron a cargo de la directora del Instituto de Cultura del Estado de Morelos, Marta Ketchum Mejía, quien aseguró que se trata de acciones encaminadas a dignificar el hecho histórico y ofrecer a la población un museo con una riqueza cultural.

El mandatario morelense expresó que se continúa trabajando en la agenda artístico cultural de los festejos conmemorativos por el Bicentenario del Rompimiento del Sitio de Cuautla. De manera tentativa las actividades iniciarán el día primero de mayo con una cabalgata y la participación de artistas locales.

Como parte de las actividades de su agenda, este miércoles el gobernador Marco Adame Castillo acudió a la supervisión del avance de la ampliación de la Unidad Académica Departamental del Instituto Tecnológico de Cuautla, que a su conclusión permitirá ampliar la capacidad de más de 2 mil alumnos, en aulas didácticas, laboratorios de idiomas, una sala audiovisual, y un laboratorio de simulación de negocios.

Acompañado del director del Instituto Tecnológico de Cuautla, Gerardo Reyes Salgado, así como de los secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de Educación, de la Contraloría y del delegado de la SEP en Morelos, José Luis Rodríguez Martínez, el mandatario estatal fue informado que en el nuevo edificio construido sobre 2 mil metros cuadrados, se impartirán las carreras de Contaduría Pública así como Ingeniaría de Gestión, cuando quede terminado.

Durante el recorrido de supervisión, comentó a sus colaboradores y encargados de la obras, de la importancia de continuar con este proyecto conforme al tiempo programado, ya que este esfuerzo permite ampliar los espacios para que los jóvenes estudien sobra la base de la oportunidad para salir adelante a través de incrementar las oportunidades de estudio para los jóvenes, con la infraestructura
adecuada.

Junto con directivos del Sistema Operador de Agua Potable de Cuautla, del Organismo Operador Cuenca Balsas de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), así como del titular de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), la tarde de este miércoles el gobernador Marco Adame Castillo inspecciono la conclusión de Planta Tratadora de Aguas Residuales “Calderón”, que se ubica en el Ejido con este nombre.

Aquí el mandatario estatal fue informado por Juan Carlos Valencia Vargas de CONAGUA y Fernando Bahena Vera de CEAMA, que cuando entre en funcionamiento esta planta, tratará de inicio 15 litros por segundo hasta llegar a una capacidad de 40 litros de aguas residuales que generan los mil 680 habitantes de esta comunidad de Cuautla, contribuyendo a alcanzar la meta de sanear el 92 por ciento de las aguas sucias, así como dar cumplimiento a la norma 033 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Esta planta ubicada en la carretera Cocoyoc – El Hospital, Ejido de Calderón, forma parte del programa integral de saneamiento de aguas residuales en todo el Estado de Morelos, con el propósito de consolidar el proceso sustentable en el saneamiento de aguas residuales, apoyados con la tecnificación que permite que el agua tratada pueda ser utilizada en beneficio de actividades agrícolas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Durante un bautizo decidió matar a una persona en Emiliano Zapata.

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba suficientes que permitieron obtener un auto ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com