Home / México y Mundo / INVADEN ZONA PROTEGIDA MÁS DE 200 PERSONAS EN EL PARQUE TEPOZTECO Y LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA

INVADEN ZONA PROTEGIDA MÁS DE 200 PERSONAS EN EL PARQUE TEPOZTECO Y LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA

Habitantes del poblado de Ahuatepec acudieron a las instalaciones del palacio de gobierno para exigir audiencia con el gobernador, Marco Antonio Adame Castillo y solicitar su intervención en el problema del paraje Chichihuiteca del poblado de Ahuatepec el cual señalan es zona protegida y fue invadida por cientos de familias de manera ilegal afectado el medio ambiente de forma grave.
Francisco Montiel comisariado ejidal informó que desde algunos meses alrededor de 200 personas se asentaron en esta zona que forma parte del Parque Nacional Tepoztreco (que forma parte de la reserva del Chichinahutzin) y aunque ellos interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia para que los desalojara y quitara estos asentamientos irregulares que están afectado las reservas ecológicas nada se ha hecho.
A decir de los ejidatarios quienes invaden se niegan a salirse de la zona porque aseguran que una señora a quien identifican como Catalina Muñoz les ha vendido. Pero para los ejidatarios esta lotificación es ilegal porque la zona es federal.
Incluso ya en varias ocasiones los habitantes de Ahuatepec han dado parte a las delegaciones como la PROFEPA, SEMARNAT sin que hagan algo para frenar la invasión sólo dicen que no hay daño en la zona protegida y se niegan a actuar por eso hoy solicitaron la intervención del gobernador porque se están talando árboles como Tepehuaje y encino. Además de que debido al asentamiento ilegal se ha contaminado la zona.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com